El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

Vacunan al personal de Salud contra coronavirus

El doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, director de Salud del Municipio, y jefe de Medicina Preventiva del Issste a quien se le aplicó la vacuna, manifestó que la vacunación se inició bajo resguardo y con la presencia de elementos de la Guardia Nacional.

“Y en todo los hospitales de la localidad de gobierno se dio inicio con la vacunación, entre ellos también en el IMSS y la Secretaría de Salud, es una aplicación muy sencilla en el brazo”, explicó el doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano. [CORTESÍA]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ayer miércoles se empezó con la aplicación de vacunas contra el Covid-19 a trabajadores de la salud, tanto en el Hospital General “Solidaridad” como en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (Issste), desde las 8 de la mañana se empezó con esta actividad.

El doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, director de Salud del Municipio, y jefe de Medicina Preventiva del Issste a quien se le aplicó la vacuna, manifestó que la vacunación se inició bajo resguardo y con la presencia de elementos de la Guardia Nacional.

“Y en todos los hospitales de la localidad de gobierno se dio inicio con la vacunación, entre ellos también el Instituto del Seguro Social, y la Secretaría de Salud, es una aplicación muy sencilla en el brazo, para esto tienes que ser trabajador de un hospital”, explicó.

Agregó que antes de aplicar la vacuna al trabajador de la salud le solicitan todos sus datos, como es el CURP, domicilio, teléfono, esto para estar atentos que la vacuna se lleve a cabo y dirigidas a las personas que realmente están en los hospitales o en los covitarios.

Precisó que en cada una de las instituciones de salud se capacitaron con anticipación un grupo de enfermeras que son las que están aplicando las vacunas ante la presencia de dos elementos de la Guardia Nacional, quienes corroboran que todo se cumpla al pie de la letra.

Reveló que en el Issste cuentan con un área de refrigeración que mantienen las vacunas después de ser descongeladas, las mantienen entre 2 y 8 grados centígrados cada frasco contiene cinco dosis, cuando el frasco de vacunas se prepara tiene una vida de 5 horas.

Destacó que después de ser vacunados, la persona tiene que esperar por lo menos 30 minutos para ver si no hay una reacción alérgica, en la aplicación a 30 trabajadores del Issste, ninguno de ellos presentó alguna reacción al biológico.

“Y dentro 21 días nos tienen que aplicar una segunda dosis, todo el personal del Issste tiene que ser vacunado que son alrededor de 350, aunque primero vienen los covitarios, de las consultas de las urgencias, después personal administrativo, intendencia, médicos internos y camilleros”, dijo.

Por último Gutiérrez Serrano señaló que elementos de la SEDENA están resguardando las vacunas en cada uno de los hospitales, las vacunas es algo que viene a iluminar este año, después de pasar un año 2020 muy oscuro, donde hubo muchas vidas perdidas entre médicos y enfermeras.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows