El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.20

‘T-MEC no es suficiente para generar confianza’

De acuerdo a estimaciones de expertos, el tratado entrará en vigor el primer día del tercer mes después de que el último socio comercial notifique que ha concluido sus procedimientos de aprobación.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Agilizar el despacho de mercancías en las aduanas y transparencia de los procedimientos administrativos, son algunos efectos que arrojará el T-MEC cuando se ponga en vigor aproximadamente entre abril o mayo. Ayer la ley de implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) fue firmado por el presidente de Estados Unidos y sólo resta que sea aprobado por el parlamento de Canadá, por lo que fuentes consultadas calculan que en mayo se aplicará el nuevo tratado comercial.

De acuerdo a estimaciones de expertos, el T-MEC entrará en vigor el primer día del tercer mes después de que el último socio comercial notifique que ha concluido sus procedimientos internos de aprobación. El analista financiero Alberto De León Casso, explicó que los procedimientos del nuevo tratado comercial conocido como T-MEC se aplicarán en los siguientes meses, pero los tres países tendrán que trabajar para comprobar que todos los requisitos contemplados en el Tratado estén listos para cumplirse.

También comentó que la aprobación y firma del T-MEC sin duda termina con la incertidumbre que se generó en meses anteriores cuando se pensó que México y Estados Unidos no llegarían a una buena negociación en varios temas, como el laboral, sin embargo, puntualizó que el nuevo Tratado no es suficiente para generar confianza en la economía de México.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) tiene expectativas sobre el TMEC, y confían en que ahora sí se generen condiciones de igualdad para el sector transportista mexicano, si se recuerda que el TLCAN desde su firma en 1994 estableció obstáculos a las empresas mexicanas, expuso el delegado en Nuevo Laredo de la CANACAR, Eduardo Lozano Guajardo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows