El Dólar
Compra:
$16.50
Venta:
$17.50

Hallan narcotúnel más largo jamás descubierto

La obra se extiende 1.3 kilómetros desde las afueras de Tijuana hasta San Diego y cuenta con raíles, iluminación, ventilación y ascensor.

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La Policía fronteriza de San Diego expuso el narcotúnel más largo hasta ahora descubierto a lo largo de la frontera suroeste de EU con México, informó en un comunicado para prensa la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU.

El túnel comienza en Tijuana, Baja California, México, en un área industrial a casi 2.4 kilómetros del puerto de entrada de Otay Mesa.

En agosto de 2019, la Policía mexicana descubrió la entrada del túnel, por lo que miembros de la Fuerza de San Diego para el Asunto de Túnel inició el mapeo.

Oculto por un pequeño edificio industrial, el túnel viaja hacia el norte de México, hacia EU.

Se inclina ligeramente hacia el oeste y se extiende por 1.2 kilómetros desde la frontera, con una longitud total de 2.4 kilómetros.

El siguiente túnel más largo en EU se descubrió en San Diego en 2014 y tenía 904 metros de largo.

“Si bien los túneles subterráneos no son una ocurrencia nueva a lo largo de la frontera entre California y México, la sofisticación y la longitud de este túnel en particular demuestran los esfuerzos que las organizaciones criminales transnacionales emprenderán para facilitar el contrabando transfronterizo”, dijo Cardell T. Morant, agente especial a cargo de investigaciones de Seguridad Nacional de San Diego (HSI en inglés).

“Este descubrimiento subraya la importancia de las alianzas que HSI tiene con la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos (USAO en inglés), la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP en inglés), la Administración de Control de Drogas (DEA en inglés) y otras agencias regionales, ya que las investigaciones colaborativas y el alcance comunitario son clave para combatir esto tipo de amenaza”.

Hasta el momento, no se han realizado arrestos ni incautaciones luego del descubrimiento de este túnel.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows