NUEVO LAREDO, TAM.- Prevalecen las quejas contra la empresa Naturgy, que a nivel local ofrece el servicio exclusivo de gas natural, y todo porque siguen sin tener una oficina donde la gente pueda ser atendida en sus reclamos, ya que todo lo quieren resolver vía electrónica, y cuando se trata de quejas de plano no atienden tales inconformidades.
Prueba de esto es la denuncia presentada por dos ciudadanos que acudieron este martes a las instalaciones de la empresa situadas en la colonia Juárez, para quejarse de cobros excesivos, quedándose sin recibir respuesta alguna, pues nadie salió a atenderlos.
“No tienes a dónde te atienda alguien y te dé solución a tus problemas”, dijo la señora Teresita J. Bañuelos, quien explicó que ella se quedó sola en su casa, y por ende le disminuyó el consumo de gas natural, pero resulta que de la empresa le salieron con que el bajo consumo era porque estaba fallando el medidor y se lo cambiaron sin avisarle, y los siguientes recibos le han estado llegando con costos más elevados, y en este sentido no ha podido arreglar su problema, pues llama a los números de supuesta atención al cliente y la dejan en espera, no atienden sus reclamos.
Asimismo dijo que lo peor del caso es que el penúltimo recibo lo pagó, y sin embargo en el más reciente recibo le vienen cobrando doble, pues no le registraron el pago anterior, y a eso tampoco le dan solución.
Antonio Velásquez por su parte también se quejó de que le están cobrando de más.
“Están facturando doble y no hay nadie que te atienda”, dijo.
Cabe citar que estas quejas contra Naturgy son recurrentes, y más en tiempo de invierno en que aumenta el consumo de gas natural. Aparte si la gente quiere cancelar el servicio, mucho menos les atienden los llamados.
Y como siempre, no hay dependencia gubernamental donde se pueda atender los reclamos de la ciudadanía, pues a nivel local la PROFECO ya no opera.