El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,112,508

    Muertes: 188,866

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,882

    Nuevo Laredo: 4,790

    Laredo, Texas: 42,803

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,509

    Nuevo Laredo: 689

    Laredo, Texas: 788

Sorprende aparición de tifoidea

Este padecimiento se puede deber a la falta de higiene en los alimentos que ingieren, principalmente los que se ofrecen en la vía pública. El doctor Gregorio Jesús Ortegón Martínez, Adscrito a la Unidad Américo Villarreal de la Jurisdicción Sanitaria 5, mencionó que la semana pasada se reportaron cuatro casos de este padecimiento.

“La mayoría de las personas que han presentado este padecimiento de tifoidea han sido mujeres jóvenes y adolescentes”, indicó el doctor Gregorio Jesús Ortegón Martínez. [ARCHIVO / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los casos de Tifoidea los cuales casi siempre se registran en temporada de calor, llaman la atención que actualmente se están registrando en la ciudad, este padecimiento se puede deber a la falta de higiene en los alimentos que ingieren, principalmente los que se ofrecen en la vía pública.

El doctor Gregorio Jesús Ortegón Martínez, Adscrito a la Unidad Américo Villarreal de la Jurisdicción Sanitaria 5, mencionó que la semana pasada se reportaron cuatro casos de este padecimiento, mientras que en estos dos días de esta semana han detectado un caso.

“La mayoría de las personas que han presentado este padecimiento han sido mujeres jóvenes y adolescentes, estas pacientes presentan principalmente problemas digestivos, quienes nos comentan que presentan cansancio, náuseas, dolor de cabeza”, indicó.

Agregó que los síntomas los padecen principalmente por las mañanas y por las noches con mucha sudoración, por lo que al hacer un interrogatorio a las pacientes, y al hacerles el examen de laboratorio, se dan cuenta que son problemas de fiebre tifoidea salmonelosis.

Destacó que no han sido muchos pacientes que presentan este padecimiento pero que si es de extrañarse que se está presentando, ya que esta patología se presenta principalmente en temporada de verano.

Reveló que les llama la atención los cinco casos que se han presentado en los pocos días que van de este mes de febrero, la tifoidea se está presentando principalmente en adultos jóvenes así como en adolescentes, por eso es mejor evitar comer en la calle lo más que se pueda.

Reveló que este padecimiento se debe únicamente a la falta de higiene al momento de preparar y manipular los alimentos, sobre todo en comer en lugares están establecidos en el medio ambiente, y que no tienen la debida protección y preparación del cuidado de los alimentos.

“no es muy común en esta temporada que se presente la tifoidea, por lo general en verano es cuando nosotros vemos el incremento de esta patología del aparato digestivo, pero no esta temporada que aún es invernal”, apuntó.

Ortegón Martínez por último exhorta a la población a tener mucho cuidado en qué lugares ingieren sus alimentos, ya que los alimentos se contaminan ante la falta de aseo de las personas que los preparan, por ello es importante la higiene, y desinfectar las frutas, verduras, y las cocción de los alimentos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows