El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Se registra sismo de 5.6 en Oaxaca

Un sismo de 5.6 grados se registró al noreste de Ciudad Ixtepec, en Oaxaca, por lo que Protección Civil activó protocolos y evaluará daños

El movimiento telúrico se registró al oeste de Matías Romero, ubicado en el Itsmo de Tehuantepec, Oaxaca. [Foto: Especial]
Agencia Reforma

Oaxaca.- Un sismo de 5.6 grados se registró a 27 kilómetros al noroeste de Ciudad Ixtepec, en Oaxaca, el cual fue percibido también en Veracruz.

«Por instrucciones del gobernador @alejandromurat y el coordinador Estatal @OscarValenciaSi la #CEPCO en coordinación con @SSP_GobOax activan protocolos de protección civil en las 8 Regiones del Estado por SISMO», reportó Protección Civil Estatal.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que el movimiento telúrico ocurrió a las 21:29 horas, y al momento no se han reportado afectaciones mayores.

«Veracruz: Percibido de manera fuerte por la población, sin afectaciones al momento. Se está realizando monitoreo en los municipios», publicó Protección Civil México este sábado.

«Puebla: Percibido de manera ligera por la población, sin afectaciones al momento. Se realizaron evacuaciones en algunos edificios».

Se trata del tercer sismo que se percibe en varios estados durante esta semana en el País, el último se reportó el pasado jueves 3 de marzo, cuando un sismo de 5.7, con epicentro en Isla, Veracruz, se percibió en zonas de la CDMX, Puebla, Guerrero y Oaxaca.

También el martes 1 de marzo en la Ciudad de México se percibió levente un sismo de 5.2 grados que se registró a 26 kilómetros de San Andrés Pochutla, en Oaxaca.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows