El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2 , 086, 938

    Muertes: 185, 715

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,658

    Nuevo Laredo: 4,775

    Laredo, Texas: 42, 685

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4, 480

    Nuevo Laredo: 688

    Laredo, Texas: 780

Se preparan para vestir al Niño Dios

Los negocios ya ofrecen las vestimentas para el Niño Dios.  Las prendas oscilan entre los 100  y 380 pesos, dependiendo el tamaño, ya que hay figuras miniaturas y de tamaño real.

Ofrecen atuendos de diferentes colores. [Martínez / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – Comerciantes del centro histórico, así como los instalados en diferentes centros comerciales de Nuevo Laredo iniciaron con la venta de ropa para los niños Dios, según la tradición de muchas familias, el 2 de febrero día de la candelaria es cuando se levantan, visten y presentan a los niños Dios en la iglesia para la bendición.

Los atuendos para vestir al Niño Dios varían en costo, dependiendo del tamaño, ya sea para figuras pequeñas o las más grandes; hay desde los ropones bordados, o los que son de tela con encaje, con un costo desde 100  a 380 pesos.

Ana Rodríguez, comerciante comentó  que, aunque la crisis económica pega como cada año, los creyentes no se olvidan vestir con ropa nueva a las imágenes de sus Niños Dios, por lo que siempre están preparados para la venta de ropa, ya que es toda una tradición.

También dijo que entre lo más vendido  está el ropón de manta, ya sea blanca o manta cruda y el ropón de organza bordado.

“Estos vestuarios son los más solicitado, pues según manda la iglesia católica, así es como se le debe vestir al Niño Dios ya que no deben vestirse de algún santo, aunque también tenemos ropones y trajes de San Judas Tadeo, Papa, Juan Diego, entre otros santos”, mencionó.

Algunas familias deciden vestir al Niño Dios del santo al que más le tienen fe por los milagros que les ha realizado, mientras que otras optan arroparlo de alguna profesión para proteger al familiar que se dedique a ello.

Las opciones son infinitas, así como la adoración de cada familia. Además, las prendas son diseñadas a medida de cada una de las figuras, ya que hay en miniaturas y hasta en tamaño real.

Finalmente, Rodríguez  refirió que será a finales de enero cuando estiman que comiencen a aumentar sus ventas, no obstante, manifestó que la expectativa de ventas es menor en comparación con el año pasado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows