El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,25,866

    Muertes: 190,357

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 50,002

    Nuevo Laredo: 4,802

    Laredo, Texas: 42,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,528

    Nuevo Laredo: 690

    Laredo, Texas: 794

Hijos pueden reclamar pensión alimenticia

La corte determina si los hijos pueden recibir la pensión alimenticia, incluso si tienen ya una relación formal e hijos.

Manuel Galván Almendarez, abogado en la ciudad. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – Tradicionalmente los padres, cuando los hijos menores reciben una pensión alimenticia, es vigente de acuerdo a la ley y se debe reclamar cuando se cumpla la mayoría de edad, comentó Manuel Galván Almendarez, abogado en la ciudad.

“Lo anterior en el caso de que los hijos no cursen una carrera, de lo contrario recibirán la pensión hasta que concluyan con sus estudios y el deudor alimenticio tiene la obligación de otorgarlos, en el caso concreto la corte de una manera inusual, porque el padre asumiendo en automático que considera que ya no tiene obligación de alimentar a sus hijos al alcanzar la mayoría de edad”, señaló.

Puede acudir al tribunal para que se derogue la responsabilidad de la pensión, sencillamente porque el hijo ya se considera independiente al tener mayoría de edad, o tener una relación e incluso tener hijos, agregó Galván Almendarez.

En ese juicio el padre pide se cancele la pensión en virtud de que el o los hijos ya no tienen necesidad de la misma, agregó.

“Pero ahora el asunto que en diversas instancias tuvo resoluciones diferentes, en la corte se ha determinado que habría que justificar de manera indudable que el menor pensionado ya no tendría necesidad de esta pensión, es decir si el deudor alimentario no justifica de manera satisfactoria para los tribunales, tendrá que seguir pagando dicha pensión, aun cuando los hijos tengan una relación e incluso hijos”, aseguró.

Salvo que demuestra acreditando que dicho pensionado ya tiene una relación e hijos, pero presentando pruebas hasta documentales, para ser desligado de dicha responsabilidad, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows