El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

Se congregan para celebrar a la Virgen de Guadalupe

Algunos de rodillas, otros con imágenes de más de un metro cargando entre sus brazos, y otros con ofrendas florales que manifiestan el amor y el cariño que sienten por la “Madre de todos lo mexicanos”

Martín Pérez/Líder TV

NUEVO LAREDO, TAM.-– Como cada año cientos de feligreses se congregan en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, para celebrar un año más de la aparición de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego en el cerro del Tepeyac en 1531.

Algunos de rodillas, otros con imágenes de más de un metro cargando entre sus brazos, y otros con ofrendas florales que manifiestan el amor y el cariño que sienten por la “Madre de todos lo mexicanos”, quienes aseguran concede milagros.

Tal es el caso de Óscar Rodríguez, vecino de la colonia Mirador, quien a raíz de un accidente en su intento de cruzar hacía Estados Unidos el tren le destazo sus piernas, lo cual lo puso entre la vida y la muerte.

“Yo tuve un accidente por el cual me quedé sin pies, estuve entre la vida y la muerte; le pedí mucho a la virgen que me salvara, y mírame, ella concede milagros. Es por eso que todos los años acudo a regalarle unas rosas”, comenta.

La travesía no es nada sencilla para Óscar, pues nadie le ayuda a llegar a la parroquia por lo cual tarda hasta tres horas.

“Desde la mirador hasta acá son como tres horas y media. Es pesado, pero vale mucho la pena porque mi virgencita morena se merece todo. Aunque no gane mucho dinero, hay le dejo sus 50 pesitos”, añadió.

También el fervor y las tradiciones se encuentran al vestir a los niños con atuendos indígenas, que hacen alusión a San Juan Diego y la Virgen. Costumbres que se van pasando de generación en generación.

Guadalupe Liz Nayeli, afirma que es una manera de agradecer a la Virgen, pues representa el tributo y el amor que se le tiene.

“Es el segundo año que visto así a mi hijo, lo hago porque cuando nació él estaba muy enfermo y le prometí a la virgen que si me lo curaba lo llevaría a la iglesia para agradecerle”, refiere.

Por otro lado Idali Francisco, originaria de Álamo Temapuche, Veracruz, con 10 años radicando en esta frontera, señala que es una tradición familiar el vestir a los niños como la Virgen y Juan Diego.

“Es una costumbre que se da mucho en el centro y sur del país, desde que nacen hasta los siete años se visten, porque así se representa lo que vivió la virgen y Juan Diego”, dijo.

Además, asegura que María, puede conceder milagros siempre y cuando tengas fe.

“Claro que ella te puede conceder el milagro que necesitas, ella es la madre de todos los mexicanos. A mi me sanó a mi hijo, él se iba a quedar inválido pero yo se lo encomendé a la Virgen, y míralo, aquí está agradeciéndole a Lupita, la madre de todos por su amor hacia nosotros”, finalizó.

Son cientos de feligreses que acuden a celebrar a la Virgen María, algunos por una manda, otros por agradecimientos, y algunos por el cariño que representa en los mexicanos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows