El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Respalda Corte australiana deportación de Djokovic

La Corte australiana respalda la deportación de Novak Djokovic, por lo que no podrá defender su título del Abierto de Australia

El tenista serbio Novak Djokovic es retirado en un vehículo de un centro de detención del gobierno, antes de asistir a una audiencia judicial en la oficina de sus abogados, el domingo 16 de enero de 2022. [James Ross/AAP via AP]
Agencia Reforma

AUSTRALIA.- Las esperanzas de Novak Djokovic de jugar en el Abierto de Australia se desvanecieron después de que un tribunal desestimó la apelación de la estrella del tenis mejor clasificada contra una orden de deportación.

Tres jueces de la Corte Federal confirmaron la decisión tomada el viernes por el ministro de inmigración de cancelar la visa del serbio de 34 años por motivos de interés público.

La decisión probablemente signifique que Djokovic, que no está vacunado contra el COVID-19, permanecerá detenido en Melbourne hasta que sea deportado.

Una orden de deportación generalmente también incluye una prohibición de tres años para regresar a Australia.

El ministro canceló la visa con el argumento de que la presencia de Djokovic en Australia puede ser un riesgo para la salud y el «buen orden» del público australiano y «puede ser contraproducente para los esfuerzos de vacunación de otros en Australia».

La visa de Djokovic se canceló inicialmente el 6 de enero en el aeropuerto de Melbourne horas después de que llegara para competir en el primer Grand Slam de 2022.

Un funcionario fronterizo canceló su visa después de decidir que Djokovic no calificaba para una exención médica de las reglas de Australia para visitantes no vacunados.

Abandona Djokovic Australia y no oculta decepción

Como consecuencia del fallo emitido por la Corte federal de Australia, Novak Djokovic salió del país y reaccionó al fallo que lo imposibilita de defender su título en el primer Grand Slam de la temporada.

«Estoy extremadamente decepcionado con el fallo del tribunal de desestimar mi solicitud de revisión judicial de la decisión del ministro de cancelar mi visa, lo que significa que no puedo quedarme en Australia y participar en el Abierto. Respeto el fallo de la corte.

«Me incomoda que el foco de las últimas semanas haya estado en mí y espero que ahora todos podamos concentrarnos en el juego y el torneo que amo. Me gustaría desearles a los jugadores, trabajadores del torneo, personal, voluntarios y seguidores todo lo mejor para el torneo. Finalmente, me gustaría agradecer a mi familia, amigos, equipo, simpatizantes, seguidores y mis compatriotas serbios su continuo apoyo. Todos ustedes han sido una gran fuente de fortaleza para mí», expresó el Serbio luego de pasar 10 días en un limbo legal.

Mientras, la Federación australiana de tenis (Tennis Australia) afirmó este domingo que respeta la decisión judicial de expulsar a Novak Djokovic del país, asegurando que el primer cabeza de serie será reemplazado en el cuadro del Abierto de Australia por un «lucky loser», después de haber incluido al serbio en el orden de juego del lunes sin contar con el veredicto.

Ahora, el serbio Miomir Kecmanovic enfrentará al italiano Salvatore Caruso.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows