NUEVO LAREDO, TAM.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, reportó este lunes 450 casos de coronavirus y agregó 23 nuevas defunciones asociadas a complicaciones graves por la enfermedad. “El aumento constante de casos indica que no se han atendido recomendaciones como quedarse en casa, respetar la sana distancia o extremar las medidas de higiene”, precisó la funcionaria estatal.
Los pacientes, elevan la cifra oficial a 8,492 positivos, de los cuales 4069 se han recuperado y 558 son fallecimientos. Cabe mencionar que dentro de los casos positivos, 61 corresponden a Nuevo Laredo, siendo 30 mujeres y 31 hombres.
En cuanto a los decesos, hubo 4 por Nuevo Laredo: Una mujer de 65 años, el 27 de junio; un hombre de 62 años (el 1 de julio); y dos hombres de 55 y 50 años (el 2 de julio).
SUMA LDO 29 MUERTES
Por su parte, ayer, autoridades de Laredo, Texas y del Condado de Webb, reportaron el deceso número 29 por coronavirus. Se trata de un varón de aproximadamente 60 años con problemas de salud subyacentes. Murió el 6 de julio en el Centro Médico Laredo.