El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Va Interpol contra Carlos Canturosas

El ex edil de Nuevo Laredo tiene ficha roja por un supuesto daño al erario de 47 millones de pesos en su administración.

Ex Edil de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas.[Agencia Reforma]
Agencia Reforma

VICTORIA, TAM.- A solicitud de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), la Interpol obsequió la fi cha roja para capturar al ex Edil de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, derivada de una carpeta de investigación tras detectar que 48 empresas factureras realizaron operaciones simuladas por un monto de 47 millones de pesos durante su administración. El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado (UIFE), Raúl Ramírez Castañeda, en conferencia precisó que la fi cha roja se encuentra vigente.

“Esa ficha fue obsequiada por parte de la Interpol y solicitada a través de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, la fi cha se encuentra vigente y es en contra de Carlos “N”, ex Alcalde de Nuevo Laredo.

Aunque se habían hecho fi ltraciones en torno a la situación legal del ex Alcalde fronterizo, esta es la primera ocasión que el Estado confi rma su estatus jurídico en Tamaulipas.

Ramírez detalló que dentro de la carpeta de investigación detectaron un promedio de 48 empresas que prestan servicios como proveedores al municipio de Nuevo Laredo y luego de ser revisadas por la Auditoría Superior del Estado, la mayoría no comparecieron.

24 MESES DE INVESTIGACIÓN

La Unidad de Inteligencia Financiera y Económica del Gobierno de Tamaulipas (UIFE), lleva más de 24 meses realizando trabajos de investigación sobre empresas factureras que han operado en Tamaulipas entre el periodo de 2012 a 2016, ocasionando un quebranto patrimonial al erario estatal superior a los 2 mil millones de pesos, de acuerdo a lo detectado con un total de 52 empresas del total de 100 investigadas al momento. El monto total facturado por esas 52 empresas al gobierno estatal de Tamaulipas, gobiernos municipales y otros gobiernos del país suma casi 10 mil mdp.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows