MATAMOROS.- Cientos de tortugas lora fueron liberadas en playa Bagdad, que desde marzo se encuentra cerrada debido a la contingencia sanitaria, lo que permite disminuir el riesgo para esta especie en peligro de extinción.
Jesús Elías Ibarra, presidente de la organización no gubernamental “Conversación e Investigación de la Biodiversidad”, señaló que es la primera generación que nace en un corral de incubación.
“Después de 48 días de incubación, hoy nació la primera generación del corral, es una generación de tortuga lora, una especie en peligro de extinción, endémica del Golfo de México.
“A pesar de las muchas situaciones que han sucedido en esta playa, agradezco el gran apoyo de la Secretaria de Marina por apoyarnos y vigilar 24/7 el corral de incubación, gracias a la Conanp por su apoyo en gestión, materiales, combustible y más en este importante proyecto, gracias a la Profepa por su apoyo, gracias a mi colega Olga Cantú Maltos por tu gran trabajo de campo”, publicó en sus redes sociales.
Dijo que las tortugas ingresaron al mar y se hará un monitoreo de su desarrollo.
Esta es la primera ocasión en que se les libera a tortugas lora sin la presencia de turistas o visitantes en playa Bagdad, debido a que se encuentra cerrada al público para evitar la propagación del Covid-19.