El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.90
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 462,690

    Muertes: 50,517

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 18,334

    Nuevo Laredo: 1,709

    Laredo, Texas: 7,417

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 1,177

    Nuevo Laredo: 176

    Laredo, Texas: 149

Recomiendan precaución en niños para evitar quemaduras

A través de la Fundación Michou y Mau en Nuevo Laredo se recomienda a los padres de familia extremar precauciones

El año pasado la Fundación Michou Mau registro casos leves de quemaduras por agua caliente que se pudieron manejar dentro de los hospitales en la ciudad. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A través de la Fundación Michou y Mau en Nuevo Laredo se recomienda a los padres de familia extremar precauciones, ya que durante todo el año es común que se presenten accidentes de quemaduras dentro de los hogares.

Manuela Gallegos Garza, presidenta fundadora de Damas hospitalarias y delegada de la Fundación Michou y Mau para niños quemados pidió a los padres de familia proteger a los menores de edad y evitar también que anden jugando cerca de la estufa o en el exterior donde se enciende alguna fogata o asador, contactos eléctricos y calentadores porque los accidentes se presentan.

“Es importante recomendar a los padres de familia que cuiden mucho a los niños sobretodo que no les permitan acercarse a las estufas, pues pueden sufrir alguna quemadura, ya sea con algún alimento o agua hirviendo”, comentó.

Dijo que es importante tomar todas las precauciones porque en el hogar nunca son de más para evitar tragedias que luego pongan en peligro la vida de toda una familia y que nos cambian definitivamente la forma de vivir.

“El año pasado registramos casos leves de quemaduras por agua caliente que se pudieron manejar dentro de los hospitales en la ciudad, las medidas de prevención han dado muy buen resultado y las familias están pendientes de sus chiquitos”, mencionó.

La presidenta fundadora de Damas hospitalarias y delegada de la Fundación Michou y Mau destacó que la fundación recientemente renovó el convenio con la Secretaría de Educación Pública, a fin de continuar con la distribución de folletos informativos sobre medidas preventivas en los hogares.

“En las escuelas ya se tiene un protocolo de medidas de prevención con la fundación y la Secretaría de Educación donde se están brindando los folletos de las medidas de prevención a los niños y se les está dando una capacitación a los maestros”, mencionó.

Gallegos Garza, agregó que algunos puntos donde se debe extremar precauciones y destacan en el folleto son los contactos eléctricos, los calentadores, agua caliente y el área de cocina.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows