El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.90

Eligen al ‘legislador’ infantil

21 niños y niñas participaron en el onceavo parlamento de las niñas y los niños de México 2019-2020

Miguel Alejandro Muñoz Sánchez, vocal de capacitación y educación cívica del INE en Nuevo Laredo. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Junta Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral en Nuevo Laredo realizó la elección del legislador infantil que participará en el 11° Parlamento de las Niñas y los niños de México 2019-2020, en la Ciudad de México, durante el mes de abril.

Miguel Alejandro Muñoz Sánchez, vocal de capacitación y educación cívica del INE en la ciudad dijo que en este encuentro participaron 21 niñas y niños de quinto año de primaria.

“En el primer Distrito resultó ganadora Jazmina García de la escuela Carlos A Carrillo con el tema “Derecho a la paz”, para seleccionar a la ganadora, los participantes expusieron su tema ante el resto de sus compañeros competidores, quienes a su vez votaron por quién consideraron presentó el mejor tema” señaló.

Comentó que de esta forma fue elegida la menor que representará este distrito correspondiente a Nuevo Laredo que representarán al estado durante 11° Parlamento de las Niñas y los niños de México 2019-2020 que se realizará del 26 al 30 de abril de este año, donde visitará los pinos, la cámara de diputados, entre otros lugares.

Durante la elección de quienes participarán junto con otros 300 legisladores infantiles, en la Cámara de Diputados Federal, el vocal de capacitación y educación cívica del INE, agradeció la participación de todas las niñas y todos los niños por el esfuerzo de preparación e interés por exponer sus opiniones sobre diversos temas que tienen que ver con su propio desarrollo.

En ambos ejercicios de elección, participaron niñas y niños de escuelas públicas de la Secretaría de Educación y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows