El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.90

Aumenta venta de antigripales

El sector farmacéutico de esta frontera reporta un incremento de entre un 15 y 20 por ciento en las ventas de medicamentos relacionados con el tratamiento de enfermedades respiratorias

Durante la temporada invernal incrementa la venta de antigripales de toda clase. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El sector farmacéutico de esta frontera reporta un incremento de entre un 15 y 20 por ciento en las ventas de medicamentos relacionados con el tratamiento de enfermedades respiratorias a causa de los cambios bruscos de temperatura que se ha registrado en la ciudad.

Tras un sondeo en farmacias de la ciudad se observó que la venta de productos relacionados con las infecciones respiratorias aumento desde hace más de un mes, cuando se comenzó a registrar el cambio del clima.

Medicinas como antigripales, antibióticos y jarabes son los más consumidos por la ciudadanía durante la temporada de frío, principalmente medicamentos pediátricos, tanto genéricos como de patente.

Daniela Pérez, empleada de una farmacia dijo que los cambios de clima de manera repentina provocan enfermedades como la gripe y la tos, además aseguró que durante la temporada invernal incrementan más las enfermedades virales entre la población.

Argumentó que durante los últimos días la venta de antigripales de toda clase va en aumento, desde los infantiles, hasta para diabéticos, en segundo lugar, quedan los jarabes para la tos y posteriormente los analgésicos para el dolor.

“Afortunadamente los costos de los medicamentos no han incrementado, seguimos manteniendo los precios del año pasado e incluso estamos brindando descuentos como apoyo a la economía familiar”, señaló.

Detalló que algunos de los productos más vendidos durante esta temporada son los productos Agrifen que tiene un costo de 29 pesos, XL3 antiviral que cuesta 64 pesos y Antifludes que vale 96 pesos la caja con 24 cápsulas.

Otros de los medicamentos más solicitados por los ciudadanos es el Desenfriol que tiene un costo de 35 pesos; Contac de 62 pesos; Theraflu de 123 pesos; Graneodin de 114 pesos; Cafiaspirina de 120; Tesalón de 118 pesos; Advil Tabs de 65 pesos; Aspirina de 82; Tabcin de 67 pesos; Tempra que tiene un valor de 91 pesos; así como los jarabes para la tos Broncolin que tienen un costo de 145 pesos y el Vitapyrena que cuesta 97 pesos la caja con cinco sobres.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows