NUEVO LAREDO, TAM.- Una víbora negra o “chirrionera” fue capturada por personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, que la reintegró a su hábitat.
El viernes por la mañana se reportó al 9-1-1 que en una casa, localizada en Belisario Domínguez y Obregón, los habitantes habían visto a una serpiente y tenían temor que atacara a alguno de los niños que ahí viven.
Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar, observando a la víbora, demás de un metro de largo, misma que se introdujo en la parte trasera de una camioneta.
Los elementos de la dependencia municipal trataron de atrapar a la víbora, pero ésta se metió en el chasis y la defensa trasera de la unidad motriz.
Con autorización del propietario, la camioneta fue llevada a un negocio, ubicado en Anáhuac y César López de Lara, donde fue levantada para una revisión.
La víbora fue capturada, luego de más de dos horas y se le trasladó al monte, para reintegrarla a su hábitat, ya que se trata de una especie que no ataca a las personas.