El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,375,115

    Muertes: 219,901

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 53,837

    Nuevo Laredo: 4,991

    Laredo, Texas: 44,022

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,009

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 835

Prevé Toyota que 20% de ventas sean autos híbridos

En el primer trimestre de este año se comercializaron 6 mil 38 unidades con esta tecnología, las cuales representan el 27 por ciento de las ventas totales de estos dos primeros meses

Toyota señaló que la afectación por escasez de chips ha sido muy pequeña. [AP]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Para el cierre de este año, Toyota proyecta que más del 20 por ciento de las ventas totales de sus autos sean unidades híbridas electrificadas, informó en conferencia Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales de México.

Por lo que se estiman vender más de 16 mil unidades híbridas en 2021, informó Guillermo Díaz, vicepresidente de operaciones Toyota Motor Sales de México.

En el primer trimestre de este año se comercializaron 6 mil 38 unidades con esta tecnología, las cuales representan el 27 por ciento de las ventas totales de estos dos primeros meses.

“Para lograrlo, uno de los lanzamientos que tuvimos a inicios de año fue Sienna, la primer minivan híbrida en nuestro País. En sus dos primeros meses de venta ha obtenido muy buena respuesta al alcanzar más de 900 unidades.

“Me atrevo a decir que este año podemos superar las 7 mil unidades de Sienna vendidas en México”, detalló Díaz.

Respecto al tema de los chips, Díaz refirió que la afectación ha sido muy pequeña, pues sólo ha sido para la camioneta Tundra, que viene de la planta de San Antonio, Texas, pero es un vehículo de poco volumen en su portafolio.

Por su parte, Sullivan dijo que por ahora están trabajando muy de cerca con sus proveedores de semiconductores para estar atentos a la situación.

En general, de todos sus modelos, Toyota comercializó casi 77 mil unidades en 2020, pero como meta base la marca busca vender entre 80 mil y 85 mil unidades durante el actual año, informó Díaz.

Sólo durante el primer trimestre del año se lograron ventas de 21 mil 863 unidades, lo que representa un avance del 27 por ciento del objetivo anual, agregó Díaz.

En lo que va de este 2021, Díaz detalló que el 64 por ciento de sus ventas totales se concentraron en cinco modelos: Hilux, Rav4, Avanza, Corolla y Prius C.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows