El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2, 368, 393

    Muertes: 219, 323

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 53, 661

    Nuevo Laredo: 4, 988

    Laredo, Texas: 44,001

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5, 001

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 835

#SaveRalph urge fin de pruebas cosméticas en fauna

Las pruebas de cosméticos en animales están prohibidas en 40 países, pero aún es una práctica legal en Brasil, Canadá, Chile, México y Sudáfrica, según la ONG

Actores de Hollywood prestan su voz en "Save Ralph", un corto que aboga por la prohibición de las pruebas de cosméticos en animales. [Foto: HSI]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de “Save Ralph”, un cortometraje animado, actores de Hollywood urgen acabar con las pruebas de cosméticos en animales a nivel mundial.

El video forma parte de la campaña #SaveRalph de la organización Humane Society International (HSI) y cuenta con las voces en inglés de Zac Efron, Olivia Munn, Taika Waititi, Ricky Gervais y Tricia Helfer. En el doblaje al español, pueden escucharse las voces de Rosario Dawson y Wilder Valderrama.

Ralph, un conejo, es el protagonista del corto. Con la voz de Taika Waititi, es entrevistado mientras desempeña su rutina diaria como animal de pruebas en un laboratorio de toxicología.

Las pruebas de cosméticos en animales están prohibidas en 40 países, pero aún es una práctica legal en Brasil, Canadá, Chile, México y Sudáfrica, según la ONG.

Antón Aguilar, director ejecutivo de HSI México, recordó que el año pasado el Senado de la República votó por unanimidad una reforma a la Ley General de Salud para prohibir estas pruebas, así como la fabricación, importación y comercialización de cosméticos que hayan sido probados en fauna.

Por ahora, el proyecto de ley se encuentra en revisión en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados. Si se aprueba, México se convertiría en el primer país de Norteamérica en prohibir las pruebas de cosméticos en animales.

“Instamos a la Comisión de Salud a avanzar rápidamente para prohibir estas pruebas porque el periodo legislativo termina en abril y el periodo apremia”, apuntó en un comunicado.

En una encuesta de Parametría, el 78 por ciento de los participantes dijo querer que sus cosméticos estén libres de crueldad y más de 30 mil personas firmaron una petición encabezada por HSI y la organización Te Protejo para lograrlo.

“Save Ralph” fue escrito y dirigido por Spence Susser, editor de “El Gran Showman”. La animación en stop motion corrió a cargo del estudio Arch Model.

“Cuando ves la horrible realidad de la forma en que se trata a los animales, no puedes evitar apartar la mirada. Espero que el público se enamore de Ralph y quiera luchar por él y otros animales como él para que podamos prohibir las pruebas con animales de una vez por todas”, aseguró el cineasta.

La campaña #SaveRalph se centra en impulsar la prohibición en 16 países prioritarios, entre ellos México. También aboga por defender las prohibiciones existentes, en especial en Europa, donde las autoridades buscan exigir pruebas de ingredientes de cosméticos en animales.

El cortometraje puede verse en: www.hsi.org/saveralphmovie.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows