El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.00

Piden proteger contra la Influenza a los niños

Los adultos mayores también deben vacunarse para proteger su salud.

En los módulos de salud se estará aplicando la vacuna contra la influenza. [ Foto: Perla Martínez / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Secretaría de Salud en la ciudad pidió a los padres de familia que al llegar la vacuna contra la influenza acudan a los módulos de salud a inmunizar a sus hijos.

Se espera que a partir del próximo día 3 de noviembre se comience aplicar la vacuna contra la influenza en los módulos.

Alejandro Barreiro Espericueta, coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5 dijo que la población que más importa actualmente que reciban las vacunas son los niños menores de cinco años y adultos mayores.

“Aunque seguimos enfocados en la pandemia del Covid-19, también necesitamos ser conscientes de la temporada de la influenza a medida que el invierno se acerca. Los virus de la influenza generalmente se propagan en otoño e invierno, y su actividad alcanza su punto máximo entre diciembre y febrero y vacunar a este sector de la población puede reducir sus probabilidades de contraer la influenza”, subrayó.

Manifestó que los niños que tengan cero meses de nacidos a cinco años deben ser vacunados, es algo les ayudará mucho en caso de que sean afectados de manera importante por alguna enfermedad propia del invierno, por eso la vacunación es esencial.

“La influenza es una enfermedad grave, causada por los virus de la influenza, que puede provocar hospitalización e incluso la muerte. Cada temporada de influenza es diferente y los impactos sustanciales en la salud pueden variar ampliamente de una temporada a otra, siendo algunas temporadas de influenza peores que otras. Su mejor defensa es la vacuna, que brinda una protección contra la gripe y sus posibles complicaciones”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows