El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 74560

    Muertes: 8134

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 1618

    Nuevo Laredo: 159

    Laredo, Texas: 521

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 98

    Nuevo Laredo: 16

    Laredo, Texas: 19

‘No me puedo quedar en la casa, de algo tenemos que vivir’

Francisco trabajaba en un puesto de tacos al poniente de la ciudad, todo iba bien, hasta que la pandemia de Covid-19 llegó a Nuevo Laredo; ahora está desempleado

Como todos, tiene temor de contagiarse, sin embargo, a pesar de ello, no deja de salir a la calle, ya que aseguró que debe salir adelante, porque si no trabaja no come su familia. [Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Francisco Ricardo Fernández trabajaba en un puesto de tacos al poniente de la ciudad, todo iba bien, hasta que la pandemia de Covid-19 llegó a Nuevo Laredo.

Debido a esto, la ciudad fue puesta en cuarentena para evitar que el coronavirus se propague a la velocidad fulminante como lo ha hecho en países europeos, lo que provocó que Francisco perdiera su empleo y al no haber trabajo, decidió limpiar terrenos.

“Cerraron la taquería hace como tres semanas y me quedé sin empleo, no he conseguido otro, por eso decidí a comenzar a la limpiar terrenos y patios, porque tengo familia que mantener, no me puedo quedar en la casa, de algo tenemos que vivir”, dijo.

El padre de familia quien se encontraba cortando en pasto en una casa ubicada por Belisario Domínguez y Morelos manifestó que diariamente recorre algunas colonias para ofrecer sus servicios.

“Hay poco trabajo, la gente a veces quiere, pues la situación esta complicada y muchos por no quieren gastar, en el día limpio entre dos y cuatro casas y cobro dependiendo el tamaño del patio que tengo que limpiar, ojalá que pronto pase todo esto, porque si está complicado y más cuando hay niños que mantener”, recalcó.

Como todos, tiene temor de contagiarse, sin embargo, a pesar de ello, no deja de salir a la calle, ya que aseguró que debe salir adelante, porque si no trabaja no come su familia.

Así como Francisco hay otras historias de desempleo que se han generado a raíz de esta pandemia que está afectando a todos los sectores de la ciudad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows