El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Muere el exgobernador de Illinois “Big Jim” Thompson

Thompson falleció poco después de las 8 de la noche del viernes en el Shirley Ryan AbilityLab en Chicago, informó su esposa Jayne. Tenía 84 años.

Foto de archivo, 10 de noviembre de 2004, del exgobernador de Illinois, James Thompson, rodeado por periodistas en la Corte Suprema estatal en Springfield, Illinois. Thompson murió a los 84 años, se informó el sábado 15 de agosto de 2020. [AP Foto/Seth Perlman, File]
AP

CHICAGO.- El exgobernador de Illinois, James R. Thompson, conocido como “Big Jim” durante una larga carrera en la cual fue el mandatario con más años al frente del ejecutivo estatal, ha muerto. Tenía 84 años.

Thompson murió poco después de las 8 de la noche del viernes en el Shirley Ryan AbilityLab en Chicago, informó su esposa Jayne a los diarios Chicago Tribune y Chicago Sun-Times. El Tribune dijo que, de acuerdo con un informe policial, Thompson se encontraba en el centro de rehabilitación desde hacía varias semanas debido a trastornos cardíacos.

“Fue muy repentino”, dijo Jayne Thompson al Tribune. “Me dijeron que su corazón se detuvo, y ya”.

Thompson, un republicano de Chicago, fue elegido por primera vez en 1976 y llegó a cumplir cuatro períodos hasta 1991. De tendencia moderada, dirigió al estado durante la recesión de los años de 1980. Ayudó a elaborar un plan para que el equipo de béisbol Medias Blancas de Chicago consiguiera un estadio nuevo para evitar su posible traslado a otro estado.

Gozaba de respeto generalizado en Illinois, y en 1993 se impuso su nombre al edificio del gobierno estatal en el centro de Chicago.

“Como el gobernador con el mandato más largo de la historia de Illinois, ‘Big Jim’ trataba a la gente con la que se cruzaba con amabilidad y decencia”, dijo en un comunicado el gobernador demócrata J.B. Pritzker. “Jim se dedicó a realizar cambios positivos para Illinois y dio un ejemplo de servicio público del cual los habitantes del estado pueden sentirse orgullosos. Se le recordará y venerará como uno de los titanes de la historia del gobierno estatal”.

“Era un gran tipo, sin duda”, dijo el exgobernador republicano George Ryan. “Hizo muchas cosas buenas para Illinois”.

Antes de ser gobernador, Thompson fue secretario de Justicia adjunto y fiscal federal, destacándose en casos anticorrupción como el del exgobernador Otto Kerner Jr.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows