El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.10

Monitorean salud de los deportados

Las acciones se están llevando a cabo solamente para tratar de prevenir y detectar si algún migrante o repatriado trae algún síntoma sospechoso parecido al del coronavirus.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Debido al coronavirus, personal del Departamento de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 5, inspecciona a cada uno de los migrantes que llegan a los albergues de la localidad, asimismo la Coepris instaló un filtro de salud en el Puente II para atender a quienes son repatriados de Estados Unidos.

El doctor Francisco Mejía Barrientos, coordinador de Servicios de Salud de esta dependencia, señaló que estas acciones se están llevando a cabo solamente para tratar de prevenir y detectar si algún migrante o repatriado trae algún síntoma sospechoso, parecido al del coronavirus.

Al ser cuestionado sobre las medidas preventivas establecidas en los cruces internacionales para evitar el ingreso de personas infectadas del coronavirus, expresó que existe una estrecha colaboración con el Sector Salud de la vecina ciudad de Laredo Texas.

“Tenemos una estrecha comunicación, pero les hacemos hincapié en las medidas preventivas, y con ello vamos a evitar la infección y la propagación en los puentes internacionales, sobre todo porque ya existen filtros de sanidad instalados por la Coepris”, indicó.

El médico añadió que el filtro se encuentra en el área del Instituto Nacional de Migración, resaltó que en esta frontera personal del Departamento de Epidemiología de la jurisdicción, inspecciona cada uno de los migrantes que llegan a cada uno de los albergues que hay en esta ciudad.

Precisó que además se tiene un control de aquellos que son repatriados de Estados Unidos a México, “Los repatriados están vigilados, nosotros tenemos aquí los albergues y se están monitorizando todos los días con personal del área de Epidemiología, activando bien la clínica de reacciones febriles”, dijo.

Destacó que ante este riesgo que existe de este nuevo virus, no han de bajar la guardia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows