El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Se suma a paro nacional Zona 121

Las primarias Venustiano Carranza de tiempo completo, y Miguel F. Martínez, turno matutino y vespertino no laborarán el lunes 9 de marzo debido a que el 98 por ciento del personal es femenino.

Las escuelas que se encuentran en nivel medio para que las clases sí se otorguen a los alumnos que asistan son Miguel Hidalgo e Ignacio Allende. [Pixabay/Royalty Free]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO  LAREDO, TAM.- Son tres primarias de la zona 121, las que el lunes 9 de marzo, no laborarán debido a que el 98 por ciento del personal es femenino, informó Julián Juárez García, supervisor de dicha zona.

Las escuelas que no tendrán clases son: Venustiano Carranza de tiempo completo, y Miguel F. Martínez, turno matutino y vespertino.

“Como todos mundo sabe, el 9 de marzo se ha generado un movimiento con las mujeres y nosotros respetamos mucho esta acción que se va a realizar,  ya tenemos los lineamientos que el Secretario de educación en Tamaulipas nos marcó como es el respetar el hecho de que las maestras y alumnas que así lo decidan no asistan ese día a la escuela y en este caso, son tres instituciones las que harán uso de este pronunciamiento”, comentó.

Las escuelas que se encuentran en nivel medio para que las clases sí se otorguen a los alumnos que asistan son Miguel Hidalgo e Ignacio Allende.

“En estas dos escuelas se cuenta con personal masculino que ya tiene las instrucciones que deberá presentarse y atender a sus grupos, solamente las mujeres si así lo desean pueden acudir o no este lunes, porque también hay maestras que han decido acudir a trabajar y esto ayuda al funcionamiento de la escuela”, declaró.

Juárez García indicó que a las escuelas en las que no se laborará, ya se ha estado avisando a los padres de familia lo del lunes 9 de marzo, día del movimiento femenil en apoyo a la erradicación de la violencia contra la mujer.

Las oficinas de la Supervisión 121 de primarias se ubica en González y Matamoros, Sector Centro.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows