NUEVO LAREDO, TAM.- Un total de 185 kilómetros de tendido de pintura de vialidades se ha ejercido en diferentes sectores de la ciudad, como parte de la modernización de las calles y el mejoramiento de la seguridad vial.
Armando Jacobo Pérez, representante de la empresa Vinsa, que está a cargo de esta labor, informó que a la fecha se ha trabajado en el repintado de líneas viales en arterias como Guerrero, Degollado, Obregón Héroe de Nacataz, González, Municipio Libre, Lago de Chapala, Paseo Colón, César López de Lara, Bulevar Ruiz Cortines, 15 de Septiembre, entre otras.
Indicó que además se tiene programado laborar en muchas otras vialidades.
“El objetivo de estos trabajos son primeramente tener una mejor imagen urbana y la segunda y la más importante es la seguridad vial, por la cual nosotros transitamos, además le va a permitir y optimizar las vías y los espacios a la ciudadanía”, comentó Jacobo Pérez.
Agregó que esta empresa le está prestando el servicio al gobierno municipal, y al respecto cuentan con una plantilla de 8 personas, con apoyo de una camioneta y equipo especial para el pintado de la calle.
Hizo saber que la pintura que se aplica es acrílica con base agua o ecológica, la cual no contamina, y es de color blanco y amarillo.
En este sentido la pintura blanca se emplea para separación en el tránsito que circula en un mismo sentido, y la amarilla, es utilizable para separar el tráfico donde hay doble vía, y para el tránsito peatonal.
“El procedimiento sería que nosotros tenemos que esperar a que la calle sea autorizada después de haber sido bacheada, luego se hace el marcaje, verificar la calidad de los materiales y las micro esferas que se van a colocar, después se hace el pre-marcaje e ir sopleteando con aire, donde se va a pintar, y ya después se coloca la pintura y las microesferas”, enfatizó.
Puntualizó que finalmente se colocan conos de color naranja, para indicar que de la pintura está fresca, la cual tarda un aproximado de secado de 7 minutos.
Cabe citar que la ciudadanía ve muy bien este tipo de trabajos, que de hecho ya estaban programados en el presupuesto municipal.