El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,382,745

    Muertes: 220,489

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 54,145

    Nuevo Laredo: 5,006

    Laredo, Texas: 44,080

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,029

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 840

Mejoran las calles con el pintado de vialidades

Como parte de la modernización de las calles y el mejoramiento de la seguridad vial, un total de 185 kilómetros de tendido de pintura de vialidades se ha ejercido en diferentes sectores de la ciudad.

La pintura que se aplica es acrílica con base agua o ecológica, la cual no contamina, y es de color blanco y amarillo. [Juan Rodríguez/Líder Informativo]
Juan Rodríguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un total de 185 kilómetros de tendido de pintura de vialidades se ha ejercido en diferentes sectores de la ciudad, como parte de la modernización de las calles y el mejoramiento de la seguridad vial.

Armando Jacobo Pérez, representante de la empresa Vinsa, que está a cargo de esta labor, informó que a la fecha se ha trabajado en el repintado de líneas viales en arterias como Guerrero, Degollado, Obregón Héroe de Nacataz, González, Municipio Libre, Lago de Chapala, Paseo Colón, César López de Lara, Bulevar Ruiz Cortines, 15 de Septiembre, entre otras.

Indicó que además se tiene programado laborar en muchas otras vialidades.

“El objetivo de estos trabajos son primeramente tener una mejor imagen urbana y la segunda y la más importante es la seguridad vial, por la cual nosotros transitamos, además le va a permitir y optimizar las vías y los espacios a la ciudadanía”, comentó Jacobo Pérez.

Agregó que esta empresa le está prestando el servicio al gobierno municipal, y al respecto cuentan con una plantilla de 8 personas, con apoyo de una camioneta y equipo especial para el pintado de la calle.

Hizo saber que la pintura que se aplica es acrílica con base agua o ecológica, la cual no contamina, y es de color blanco y amarillo.

En este sentido la pintura blanca se emplea para separación en el tránsito que circula en un mismo sentido, y la amarilla, es utilizable para separar el tráfico donde hay doble vía, y para el tránsito peatonal.

“El procedimiento sería que nosotros tenemos que esperar a que la calle sea autorizada después de haber sido bacheada, luego se hace el marcaje, verificar la calidad de los materiales y las micro esferas que se van a colocar, después se hace el pre-marcaje e ir sopleteando con aire, donde se va a pintar, y ya después se coloca la pintura y las microesferas”, enfatizó.

Puntualizó que finalmente se colocan conos de color naranja, para indicar que de la pintura está fresca, la cual tarda un aproximado de secado de 7 minutos.

Cabe citar que la ciudadanía ve muy bien este tipo de trabajos, que de hecho ya estaban programados en el presupuesto municipal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows