El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,25,866

    Muertes: 190,357

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 50,002

    Nuevo Laredo: 4,802

    Laredo, Texas: 42,839

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,528

    Nuevo Laredo: 690

    Laredo, Texas: 795

Más personas consumen jarabes para sanar males

Elaborados a base de miel de abeja, eucalipto, menta, gordolobo, bugambilia, entre otras hierbas medicinales

Son los jarabes expectorantes y el té para curar la gripe,  los productos más buscados por los ciudadanos. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Debido al incremento de contagios de Covid-19, en los últimos días, las ventas en las hierberías locales han incrementado hasta un 60 por ciento, toda vez que las personas acuden a estos establecimientos en busca de remedios naturales para curar sus males, principalmente enfermedades respiratorias.

Alejandra Hernández, empleada de una hierberia dijo que son los jarabes expectorantes y el té para curar la gripe, los productos más buscados por los ciudadanos los cuales están elaborados a base de miel de abeja, eucalipto, menta, gordolobo, bugambilia, entre otras hierbas medicinales.

“Los jarabes para la tos son lo que más se venden, también los tés compuestos de hierbas, la mayoría de las personas viene en busca de remedios naturales para curar males respiratorios, pues con la temporada invernal hace que se disparen las enfermedades respiratorias, aunado a la pandemia”, aseguró.

Detalló que de igual manera ha incrementado la venta de pomadas y aceites para los reumas las cuales tiene un costo de 40 pesos, mientras que los jarabes valen entre 70 y 120 pesos y las bolsas de hierbas compuestas oscilan entre los 15 y 30 pesos.

Durante un recorrido realizado por este medio en diferentes hierberías se observó que la venta de hierbas, amuletos, veladoras, incienso, imágenes, remedios para enfermedades y esoterismo son los productos más adquiridos por los clientes.

Otro de los productos con mayor demanda son los que se utilizan para bajar de peso, los cuales son comprados principalmente por mujeres para eliminar esos “kilitos” de más que se ganaron tras los festejos de Navidad y Año Nuevo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows