El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 449,961

    Muertes: 48,869

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 17,875

    Nuevo Laredo: 1,674

    Laredo, Texas: 6,921

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 1,119

    Nuevo Laredo: 170

    Laredo, Texas: 140

Más mujeres deciden planificar la familia

En lo que va de este año el Hospital General “Solidaridad” a realizado 17 salpingoclasias y el hospital Materno Infantil ha hecho 14 procedimientos quirúrgicos.

Doctor Francisco Mejía Barrientos, coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Aún y cuando en los últimos años un buen número de varones acuden a la Secretaría de Salud para efectuarse la vasectomía sin bisturí, siguen siendo las mujeres que más se realizan el procedimiento de la salpingoclasia, con la finalidad de la panificar la familia.

El coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, doctor Francisco Mejía Barrientos, indicó que uno de los factores que llevan a la mujer a operarse en muchos de los procesos quirúrgicos son por paridad satisfecha, otros por complicaciones durante el embarazo, o por complicaciones en el proceso quirúrgico, entre ellos la presencia de preeclampsia.

Añadió que también tienen embarazos a menor edad, que también son candidatas ya en embarazos múltiples a realizarles la salpingoclasia, con la finalidad de evitar el riesgo de un proceso complicado con muerte materna, no como la vasectomía que es un proceso quirúrgico simple.

“Contrario a la salpingoclasia donde se necesita de un quirófano, un anestesiólogo además de un ginecólogo para que haga la salpingoclasia, que en el caso de la vasectomía es un proceso que dura 15 minutos y no se necesita cirujano, ginecólogo, ni anestesiólogo, ni quirófano, menos hospital”, explicó.

Destacó que en 2018 en el Hospital General “Solidaridad” ubicado en Maclovio Herrera 2333 se realizaron 119 salpingoclasias, mientras que en el Hospital Materno Infantil ubicado en González 5501 se realizaron 257 procedimientos.

Agregó que en 2019 el Hospital General “Solidaridad” realizó 190 salpingoclasias, en el Hospital Materno Infantil fueron 225 dando un total de 415 procedimientos.
En lo que va de este año el Hospital General “Solidaridad” a realizado 17 salpingoclasias, en el Materno Infantil llevan 14.

“En cuanto a vasectomías sin Bisturí, la Secretaría de Salud realizó en 2018 un total de 117, en el 2019 fueron 162 procedimientos, y en lo que va de este año se han efectuado 12”, comentó el médico.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows