El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,107,071

    Muertes: 105,655

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,935

    Nuevo Laredo: 2,859

    Laredo, Texas: 19,803

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,991

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 399

Salud dispone de 13 mil dosis contra influenza

Los más afectados por este padecimiento son los grupos vulnerables, entre los que se encuentran recién nacidos, menores de edad, personas de la tercera edad, y enfermos con padecimientos crónicos degenerativos.

La población derechohabiente puede acudir a la Unidad Medicina Familiar 76 y 78, para que a través del biológico las inmunicen.[Pixabay/Royalty Free]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Secretaría de Salud exhorta a la población que aún no se vacuna contra la influenza, que acuda a los distintos módulos de salud que hay en la ciudad a inmunizarse contra este virus, y se protejan durante esta temporada invernal.

El doctor Oscar Gerardo González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, manifestó que aún cuentan con alrededor de 13 mil biológicos, de 46 mil que recibieron para aplicar a la población.

“Lo que estamos haciendo es recomendar a la ciudadanía que es muy importante que se vacunen contra la influenza, para protegerse de las infecciones respiratorias agudas porque aparte de la influenza hay otras enfermedades que nos pueden afectar”, indicó.

Añadió que en invierno también se presentan las neumonías, la bronconeumonía, faringitis, amigdalitis y la bronquitis, por eso la insistencia en que la población se vacune, sobre todo las embarazadas, niños menores de 5 años y adultos mayores.

El médico además advirtió que los cambios bruscos de temperatura y los resfriados mal atendidos son las principales causas que las originan, por lo que sugiere evitar, en lo posible, no exponerse al frío sin estar debidamente abrigados.

Reiteró que los más afectados por este tipo de padecimientos son los llamados grupos vulnerables, entre los que se encuentran recién nacidos, menores de edad, personas de la tercera edad, y enfermos con padecimientos crónicos degenerativos, como diabetes e hipertensión arterial.

Destacó la importancia de aprovechar esta campaña de vacunación contra la influenza, los principales síntomas son: fiebre repentina, tos, dolor de cabeza, dolor muscular especialmente en la espalda y garganta, dificultad para respirar y cansancio extremo.

Así también el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con suficientes vacunas contra la influenza, por lo que la población derechohabiente puede acudir a la Unidad Medicina Familiar 76 y 78, para que a través del biológico las inmunicen.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows