El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$21.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Sospechosos: 10105

    Muertes: 194

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 56

    Nuevo Laredo: 8

    Laredo, Texas: 163

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5

    Nuevo Laredo: 2

    Laredo, Texas: 6

Carga pesada para los gasolineros

Mientras algunos empresarios del sector gasolinero siguen entrampados en la tramitología para nuevas inversiones, otras estaciones de servicio se preparan para reabrir.

Una excesiva tramitología frena al sector gasolinero, dice su dirigente local.[Reynaldo García / LÍDER INFORMATIVO]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Mientras algunos empresarios del sector gasolinero siguen entrampados en la tramitología para nuevas inversiones, otras estaciones de servicio se preparan para reabrir.

Desde finales del año pasado, un empresario gasolinero no ha logrado la apertura de una estación de servicio y acumula meses de trámites, afirmó el presidente de la Asociación de Gasolineras, José Luis Palos Morales.

En contraste, la estación de servicio localizada en las avenidas Reforma y César López de Lara inició trabajos de limpieza para reabrir, después de un largo periodo de tiempo de permanecer cerrada.

Desde diciembre de 2019, el sector gasolinero envió cartas a la presidencia de la república para exponer las repercusiones económicas que enfrentan por la excesiva tramitología y la regulación así como los costos de los trámites que deben cumplir ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Aunque entre los empresarios existen intenciones de invertir en nuevas estaciones de servicio, el dirigente afirmó que desanima la excesiva regulación y tramitología, por eso dos proyectos han enfrentado obstáculos para avanzar.

Con precios más baratos en Laredo, Texas con una diferencia de 4 pesos, consideró que no pueden competir, lo que contribuye a que los dueños de las 57 estaciones de servicio operan con muchas dificultades porque sus ganancias no son elevadas y pagan permisos, impuestos, además incrementaron los salarios mínimos a sus trabajadores.

De continuar las mismas condiciones, el sector gasolinero pedirá nuevamente la intervención de los diputados federales representativos de la frontera norte para que soliciten al gobierno federal cumplir con sus compromisos, como es aplicar la homologación en precios así como reducir los trámites.

 

 

 

 

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows