NUEVO LAREDO TAM.- La Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), registró 18 milímetros de agua durante el aguacero de la tarde del pasado lunes.
Fue una lluvia hasta cierto punto inesperada, y fue muy copiosa en algunos sectores, aunque desde luego hubo áreas de la ciudad donde tuvo más duración, comentó Agustín Boone González, titular de la CILA que se ubica en la garita del Puente Internacional uno.
“Con estos 18 milímetros de la tarde del lunes, ya suma un total de 53 milímetros durante el mes de agosto, recordando que la media de este mes es de 54 milímetros, prácticamente estamos a la par, pero con la posibilidad de que aumente dado que faltan algunos días más”, añadió Boone González.
Felipe Fernández Martínez, presidente de la Asociación Local de Ganaderos Nuevo Laredo-Guerrero, comentó que fue una lluvia muy curiosa, dado que solamente cayó en la mancha urbana.
Afortunadamente para el sector, añadió que las lluvias anteriores han dejado una buena humedad y ya viene septiembre un mes considerado como muy “llovedor”, concluyó.