El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Hospital General tiene camas disponibles para pacientes Covid

El doctor Oscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, solicita a la población no bajar la guardia y continuar cumpliendo con las medidas de sanidad.

Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.-Aun y cuando tanto el Hospital General de Zona 11 del IMSS, así como en el Hospital COVID, y en el mismo Hospital General “Solidaridad” tienen camas disponibles para pacientes con coronavirus, la población no debe bajar la guardia y continuar con las medidas de sanidad.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, doctor Oscar González Arrambide, manifestó que hay días en que los contagios bajan, pero de igual manera otros días se incrementan, por ello las medidas de sanidad deben reforzarse y extremarse más, solo así podremos salir adelante.

“Volvemos a exhortar a la población la importancia del lavado de manos, el uso de gel antibacterial, no realizar visitas, es mejor quedarse en casa, todo esto ayuda a evitar a que se siga propagando el virus, cada quien debe ser responsable de su salud”, explicó.

Destacó que cuando dos personas conversan sin portar el cubrebocas el contagio es muy alto, si la persona enferma trae cubrebocas, se tiene un riesgo de contagio de 30 por ciento de la otra persona que no trae cubrebocas y que está sana, si la persona sana se protege y la enferma no, el riesgo de contagio es alto.

Precisó que si ambas personas portan el cubrebocas el riesgo de contagio es de apenas un 5 por ciento.

Añadió que esto ya debería de quedarse como un hábito, sobre todo porque hay viene la temporada invernal y con ello la influenza, lo que también habrá de beneficiar para evitar los contagios.

“En el Hospital General hay 30 pacientes internados, y tres en el área de urgencias, algunos de ellos graves, en el Issste hay 6 pacientes internados en el área de COVID, y de esos 6 hay tres entubados, en el IMSS hay 6 internados, tres graves y uno entubado”, explicó.

Por último González Arrambide mencionó que desafortunadamente hay mucha movilidad en la calle con muchas personas sin cubrebocas, y con la reapertura de las pulgas que muchas de ellas no han dejado de trabajar, se podría venir un incremento de contagios.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows