El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.90

Llaman a los ex funcionarios de casillas a participar en Consulta

Personal del INE se encuentra realizando trabajo de campo para ubicar, invitar y capacitar a los funcionarios de casilla que participaron en las elecciones del pasado 6 de junio.

En esta ocasión se solicitan 990 funcionarios de casilla para que integren las mesas receptoras. [Martín Rivera/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo hace un llamado a las personas que fueron funcionario o funcionaria de casilla en las elecciones del 6 de junio, a que participen nuevamente en las mesas receptoras de la Consulta Popular del próximo 1° de agosto.

Miguel Alejandro Muñoz Sánchez, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE en la ciudad dijo que personal del Instituto ya se encuentra realizando trabajo de campo para ubicar, invitar y capacitar a quienes fungirán como funcionarios de casilla para la consulta popular.

Comentó que se instalarán cerca de 198 Mesas Receptoras y serán 33 instructores asistentes los que capacitarán a todos los ciudadanos que participaron en las elecciones de 2021 y quieran ser funcionarios.

“En esta ocasión vamos a solicitar 990 funcionarios de casilla para que integren las mesas receptoras, las cuales estarán integradas por un presidente, un secretario, un escrutador y dos suplentes, quienes estarán autorizados de recibir, clasificar y contar las opiniones emitidas y registrar los resultados”, detalló.

En torno al tema de difusión en medios, Muñoz Sánchez detalló que la convocatoria entrará en vigor a partir del 15 de julio de 2021, conforme a lo establecido por el Congreso de la Unión, por lo que no se puede hacer difusión antes de esa fecha.

“Con base en lo anterior, el próximo 15 de julio, el Instituto Nacional Electoral iniciará la difusión de la Consulta Popular en radio y televisión, a través de los tiempos oficiales ordinarios con que cuenta la autoridad electoral”, añadió

Finalmente, invitó a la población a participar en la consulta para abrir expedientes y enjuiciar a los expresidentes de México, ya que seguirán con las mismas medidas de seguridad establecidas en las elecciones del pasado 6 de junio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows