El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,754,438

    Muertes: 238,595

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 64,718

    Nuevo Laredo: 5,479

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,575

    Nuevo Laredo: 765

    Laredo, Texas: 859

IMSS presenta estrategia para fortalecimiento de trabajadores

Se reflejará en una mejor atención a los derechohabientes.

El IMSS Tamaulipas, y el Sindicato de Trabajadores, presentaron la Estrategia Nacional para el Fortalecimiento de los Trabajadores del instituto, Fuerza IMSS. [CORTESÍA /]
Leonardo Herrada / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección X, presentaron la Estrategia Nacional para el Fortalecimiento Emocional de las y los Trabajadores del IMSS-SNTSS Fuerza IMSS.

A través de esta estrategia se brindarán las herramientas al personal que ha enfrentado la emergencia sanitaria por COVID-19, a fin de fortalecer su salud emocional, de los participantes que lo requieran de manera voluntaria.

Fuerza IMSS, estará a cargo de un grupo de especialistas del Instituto y los talleres iniciaron, en su primera etapa, el pasado lunes 5 de julio.

El evento de presentación fue celebrado en la sede estatal de la Sección X del Sindicato, y fue encabezado por la titular del IMSS en Tamaulipas, doctora Velia Patricia Silva Delfín, y por el Secretario General de la sección X, doctor Pedro Luis Ramírez Perales.

Durante su intervención, la doctora Silva Delfín destacó que el director general del Seguro Social, Maestro Zoé Robledo y el secretario general del Sindicato, doctor Arturo Olivares Cerda, impulsan de manera conjunta esta estrategia, cuyo objetivo principal es apoyar la salud y el desarrollo profesional del personal, que sin duda se reflejará en una mejor atención a los derechohabientes.

“El Instituto y el Sindicato han sumado esfuerzos para la atención de la derechohabiencia durante la pandemia”, indicó.

Destacó que  Fuerza IMSS se desarrolló para proporcionar herramientas psicoeducativas que permitan el fortalecimiento emocional de las y los trabajadores, así como ampliar conocimientos para enfrentar las secuelas en la salud emocional como consecuencia de la pandemia.

Por su parte, Ramírez Perales, señaló la importancia de implementar estrategias que apoyen la salud y el desarrollo profesional del personal, lo cual, apuntó, atenderá a los trabajadores del Instituto que presentan estrés, ansiedad, depresión y otros problemas emocionales.

Ambos dirigentes coincidieron en señalar que el IMSS y su Sindicato trabajan de forma bilateral para generar condiciones que favorezcan el cuidado de las y los trabajadores, y que a través de talleres se proporcionarán técnicas psicoeducativas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows