El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$19:80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,758,469

    Muertes: 284,477

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 91,817

    Nuevo Laredo: 6,903

    Laredo, Texas: 52,744

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,535

    Nuevo Laredo: 899

    Laredo, Texas: 965

Lazo Rosa atiende a 200 sobrevivientes del cáncer

Exhortan a las mujeres a que acudan a sus revisiones periódicas.

La entrega de las de prótesis de esponja-suave son en módulo de Lazo Rosa, ubicado en el Centro Oncológico, martes y jueves de 11 de la mañana a 3 de la tarde. [ Foto: Perla Martínez / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. -En los últimos 18 meses, la Asociación Civil ‘Lazo Rosa’, de Nuevo Laredo han atendido a unas 200 mujeres con cáncer de mama, por lo que exhortan a las mujeres a que acudan a sus revisiones periódicas, a fin de no darle tiempo a esta enfermedad a que les gane la batalla, pues en este año, dos han perdido la vida.

La doctora Bertha Pérez Romero, presidenta fundadora de la Asociación Civil dijo que octubre es el mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, y por ello, esta asociación continúa trabajando en la prevención de este padecimiento, que sigue ocupando los primeros lugares en causa de muerte entre las mujeres de esta ciudad.

“En el marco de esta campaña estamos realizando la donación de prótesis de esponja-suave a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama que tienen una mastectomía, es de suma importancia que las mujeres se realicen los exámenes de auto exploración y mastografía, a fin de detectar a tiempo el cáncer de mama, desafortunadamente en este año fallecieron dos mujeres”, subrayó.

Respecto a esta enfermedad, aseguró que hace falta mayor información durante todo el año, no sólo en octubre, que cuando más se» bombardea «a las mujeres con información y acciones preventivas contra el cáncer.

Pérez Romero exhortó a las mujeres a cuidarse y a acudir a sus citas periódicas para la detección oportuna de esta enfermedad y salvar sus vidas, ya que la mayoría acude cuando el cáncer está avanzado.

“La entrega de las de prótesis de esponja-suave las estamos realizando en el módulo de Lazo Rosa, ubicado en el Centro Oncológico, martes y jueves de 11 de la mañana a 3 de la tarde, las personas que también requieran de alguna peluca, turbantes o ácido fólico también pueden acudir a este módulo donde se les brindará orientación”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows