El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,767,758

    Muertes: 285,347

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,022

    Nuevo Laredo: 6,914

    Laredo, Texas: 52,844

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,551

    Nuevo Laredo: 901

    Laredo, Texas: 967

Imparten pláticas para la prevención del cáncer

La Jurisdicción Sanitaria, estará dando pláticas a las mujeres que acudan a todos los módulos.

Durante octubre, el mes de concientización y sensibilización, en el tema del Cáncer de mama y cérvicouterino, habrá diversas pláticas. [Foto: Perla Martínez / Líder Informativo ]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – Cómo parte de las actividades durante el mes de concientización y sensibilización, en el tema del Cáncer de mama y cérvicouterino, la Jurisdicción Sanitaria, estará dando pláticas a las mujeres que acudan a todos los módulos en la periferia de la ciudad, como en la propia Jurisdicción Sanitaria, a consulta esto para hacerles llegar toda la información sobre dicho tema.

“Estas dos patologías ocupan el primero y segundo lugar de mortalidad a nivel nacional, primero es cáncer de mama y el segundo es el cáncer cérvicouterino, y ahora lo que estamos haciendo también ya que las escuelas no se han reincorporado al 100%, a través de las redes de los padres de familia estamos solicitando que el día 19 de octubre, que es el día oficial, los niños vistan una camisa color verde por lo del cáncer cérvicouterino, y las niñas una blusa rosa en lo relacionado por cáncer de mama”, precisó Oscar González Arrambide, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria V.

Así mismo al incluir a los niños en estas temáticas, de igual forma se les darán las pláticas a los padres de familia, para sensibilizarlos en todo lo relacionado a los dos tipos de cáncer que existen y aquejan a las mujeres en todo el país, que si bien hay madres de familia que es preciso también estén atentas a todo lo relacionado con estos temas.

“Con lo de la pandemia definitivamente han bajado las consultas, hemos estado batallando para realizar las pruebas de papanicolau y hacer las exploraciones de mama, incluso para este sábado tenemos citadas alrededor de 50 mujeres, aquí en la jurisdicción para realizarles la revisión de mamas y hacerles el papanicolau, y así como en los módulos externos, la razón que han dado es por miedo de contagiarse de covid, y ha sido el motivo por el cual bajaron las consultas”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows