NUEVO LAREDO, TAM. – Actualmente la secretaría de salud, mediante la Jurisdicción Sanitaria No. V, han instalado nuevamente módulos de vacunación para niños menores de seis años, buscando completar sus esquemas de vacunación, además de aplicar la vacuna BCG.
“Tenemos ahorita la BCG que es una vacuna para recién nacidos, es un biológico que por más de dos años no se había tenido producción, y ahorita tenemos la suficiente cantidad para poder cumplir y proteger a todos los niños recién nacidos”, mencionó Oscar González Arrambide, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria V.
Otras de las vacunas que se aplican, son Sarampión, rubéola, triple viral, rotavirus, entre otras, faltando únicamente la de influenza, la que se tiene contemplado llegue para el mes de noviembre, es preciso que los padres de familia, se acerquen a vacunar a sus niños, de no contar con la cartilla de vacunación, pueden solicitar otra en la Jurisdicción Sanitaria.
“Tenemos el Drive Thru aquí en la jurisdicción sanitaria, que es de 8 de la mañana a una de la tarde, en todos los módulos hay vacunas, menos la BCG que está la aplicamos únicamente en la Jurisdicción Sanitaria, así que es preciso que chequen las vacunas que les faltan a sus niños, y traten de que tengan su esquema completo y se puedan proteger”, finalizó.