El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,755,063

    Muertes: 284,321

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 91,579

    Nuevo Laredo: 6,894

    Laredo, Texas: 52,744

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,515

    Nuevo Laredo: 966

    Laredo, Texas: 965

Tec podría volver a aulas gradual y voluntariamente en noviembre

Tienen la visita de Coepris para que haga la dictaminación del estado del plantel.

Ya el siguiente mes se podrían registrar las primeras clases presenciales en el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo. [ Foto: Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.– De manera gradual y voluntaria, es como se contempla que para el mes de noviembre ya se pudieran registrar las primeras clases presenciales en el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, manifestó el doctor Gustavo Emilio Rojo Velázquez, subdirector de este plantel.

Indicó que con la reciente visita que efectuó Coepris se logra avanzar a esa etapa presencial.

«Desde que empezó el semestre y comenzamos a visualizar que el color estaba cambiando de manera gradual a un color más favorable, nosotros empezamos a prepararnos en la institución considerando que este semestre podríamos regresar a actividades presenciales, y lo estamos haciendo. Hoy tenemos la visita de Coepris para que nos hagan la dictaminación de cómo está nuestra escuela», explicó.

Dijo que cada catedrático efectúa un análisis de qué materias requieren de la asesoría presencial en sus alumnos.

«En las academias estamos preparando cuáles son las carreras de más prioridad donde el estudiante requiere de hacer más prácticas presenciales. Dentro de las mismas carreras, estamos viendo cuáles llevan mayor prioridad y ellos puedan ser los primeros en venir a los laboratorios y talleres a realizar sus actividades», agregó.

Admitió que sería muy difícil que en este mismo año escolar regresaran los más de 3 mil estudiantes de las diferentes carreras.

«Nosotros pensamos que si todo va bien para el próximo mes de noviembre ya tendríamos estudiantes realizando sus actividades, vamos en ese sentido. No podemos hacer un retorno masivo porque no estamos preparados para ello, tenemos más de 3 mil 500 estudiantes, es imposible considerar todas las restricciones, es complicado. Haremos un retorno gradual con carreras de alta prioridad», destacó.

Las carreras a las que se les dará prioridad son: ingeniería civil, ingeniería electrónica, Mecatrónica, Eléctrica y mecánica, que son las carreras en donde se hace más práctica de campo y laboratorio.

«Ya en una segunda etapa pueden venir otras carreras que tienen menos exigencia exigencia como Ingeniería Industrial, sistemas computacionales, arquitectura y en otra etapa serían las otras carreras que requieren menos como son las carreras económico administrativas», mencionó.

«Así estamos preparando, nosotros no estamos evadiendo la responsabilidad, estamos preparándolo para ello y si Coepris nos da todas las condiciones podemos empezar a trabajar con grupos en el reconocido en este mismo semestre y lo terminaríamos con un número de alumnos y docentes también», agregó.

Rojo Velázquez aclaró que se mantendrán los mismos horarios, solamente se van hacer algunos ajustes, eso se ha delegado a las academias.

«Ya en las academias se trabaja en la reestructuración de los horarios, sus ajustes o propuestas para que el estudiante pueda estar cumpliendo con la doble modalidad de estar tomando la clase en línea y de manera presencial. En ese sentido se ha instruido a los departamentos que las academias empiecen y nos den un orden de hacer ésto, es muy fácil imponer desde la subdirección, pero es más importante respetar tomar en cuenta las opiniones de los docentes para el retorno gradual de los estudiantes a laboratorios», consideró.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows