El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:90
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,784,448

    Muertes: 286,496

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,400

    Nuevo Laredo: 6,930

    Laredo, Texas: 52,951

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,579

    Nuevo Laredo: 904

    Laredo, Texas: 969

Podrían asistir a clases presenciales 600 niños

Están en proceso de terminar lo solicitado por la SET y la Secretaría de Salud.

La primaria Carmen U de Rendón, matutina y vespertina podrían volver a clases presenciales. [Foto: Gabriela González / Líder Informativo ]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.– Son alrededor de 600 alumnos que estudian en primarias de la zona 120, los que se planea que asistan a clases presenciales en cuanto se dé a conocer la disposición oficial, informó Juan Luciano Reyes Álvarez, supervisor de dicha zona.

«En la zona escolar 120 contamos con cuatro escuelas públicas, las cuatro ya están en proceso de terminar con todo lo que nos solicita la Secretaría de Educación en Tamaulipas y en coordinación con la Secretaría de Salud. Nuestras escuelas ya realizaron la limpieza, el nombramiento de los equipos de salud que van a estar al pendiente del ingreso y salida de los alumnos revisando el estado en el que llegan al plantel», explicó.

Esta zona la integran las primarias General Simón Bolívar, Carmen U de Rendón, matutina y vespertina y Jesús Reyes Heroles.

«Ya nada más estamos esperando que la Secretaría nos indique cuando se inicie para nosotros y avisar a los padres de familia, ahorita tenemos informes no oficiales donde nos indican que posiblemente el retorno sea el 18 de octubre, pero necesitamos el documento de nuestras autoridades para poder confirmar a los padres. Como quiera se les está diciendo que estén listos y preparados para el momento en que se indique que el semáforo es verde en Nuevo Laredo nos traigan a sus niños a clases para que los maestros hagan su labor presencial», agregó.

Dijo que ante la proximidad de un regreso presencial se continúan promoviendo las medidas de seguridad para evitar contagios de Covid-19 entre los estudiantes.

«Nosotros hemos estado trabajando en las clases virtuales y detrás de los niños están los padres de familia les estamos recomendando a los niños que sigan todas las recomendaciones que les dicen sus papás para tener una mejor protección de ellos de su familia, de sus maestros, se les recomienda a el uso de cubrebocas, gel no toquen sus ojos, nariz y boca y lo principal la sana distancia y los filtros de detección», mencionó.

Aunque menos del 50 por ciento de la población escolar de esta zona está interesado en regresar a las aulas, se espera que con el paso de los días más papas se animen a llevar a sus hijos a sus escuelas.

«Hasta ahora el 40 por ciento de nuestros alumnos, sus padres sí quieren que vengan a la escuela, esperamos que ya encaminados y los demás compañeritos vean también quieran venir», concluyó.

CITA
«Ya nada más estamos esperando que la Secretaría nos indique cuando se inicie para nosotros y avisar a los padres de familia, ahorita tenemos informes no oficiales donde nos indican que posiblemente el retorno sea el 18 de octubre, pero necesitamos el documento de nuestras autoridades para poder confirmar a los padres. Como quiera se les está diciendo que estén listos y preparados para el momento en que se indique que el semáforo es verde en Nuevo Laredo nos traigan a sus niños a clases para que los maestros hagan su labor presencial».
Profesor Juan Luciano Reyes Alvarez, supervisor de la zona 120 de primarias perteneciente al Sector 1.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows