El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

La Copa Ryder se pospone hasta 2021

Esto debido a que la pandemia de coronavirus ha puesto en incertidumbre si el torneo de golf se podría jugar con espectadores.

En esta foto del domingo 30 de septiembre de 2018, Tiger Woods compite en la Copa Ryder en Saint-Quentin-en-Yvelines, Francia. [AP Foto/Alastair Grant, archivo]
AP

E.U.-La Copa Ryder fue pospuesta hasta 2021 en Wisconsin debido a que la pandemia de coronavirus ha puesto en incertidumbre si el torneo de golf más ruidoso se pueda jugar con espectadores.

El anuncio el miércoles no causó sorpresa. Se venía fraguando durante semanas, al tener que armonizar los intereses de las Asociación de Golfistas de Estados Unidos (PGA), el Tour Europeo y el Tour de la PGA.

La Copa Ryder se iba a jugar entre el 25 y 27 de septiembre en el campo de Whistling Straits. Con la reconfiguración del calendario del golf debido a la pandemia, el torneo de equipos quedó pautado una semana después del Abierto de Estados Unidos.

Ahora, la Copa Ryder se disputará entre el 24 y 26 de septiembre de 2021. Se trata de la segunda vez en las últimas dos décadas que el torneo es pospuesto. Empezó a jugarse en años pares tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2011.

“A diferencia de otras competencias deportivas de gran envergadura, teníamos que tomar una decisión inmediata sobre la infraestructura para albergar la Copa Ryder 2020 en Whistling Straits”, dijo el director ejecutivo de la PGA de Estados Unidos Seth Waugh. “Se hizo obvio que en este momento, nuestros expertos médicos y las autoridades en Wisconsin no podían garantizar que era posible montar un torneo de forma responsable con miles de espectadores en septiembre. Dada esa incertidumbre, el cambio de fecha era la medida correcta”.

“Los espectadores que alientan a los equipos de Estados Unidos y Europa son los que hacen que la Copa Ryder sea un torneo único y emocionante y jugar sin ellos no era un opción realista”, añadió.

La Gira de la PGA quedó involucrada debido a que la Copa de Presidentes — que se escenifica en años impares con equipos de jugadores de Estados Unidos y una selección de jugadores no europeos — estaba prevista a disputarse en 2021 en el campo de Quail Hollow en Carolina del Norte.

Aunque la Copa de Presidente no tiene la misma tradición o rivalidad que la Copa Ryder, con un siglo de historia, es un torneo lucrativo para el Tour de la PGA. Anular varios contratos con patrocinadores será algo costoso para el Tour de la PGA en un año en el que ya gastado millones en ayudas a torneos que fueron cancelados por la parálisis del deporte mundial.

La Copa Ryder es la fuente de ingresos más importante del Tour Europeo, y ahora tendrá que esperar hasta 2023 para recibir el torneo en Italia.

Franco Chimenti, presidente de la Federación Italiana de golf, dijo a The Associated Press que la posposición le permitirá a Roma tener más tiempo de alistar el club Marco Simone.

“Hubiéramos estado preparados (para 2022) y ahora lo estaremos en 2023″, dijo Chimento. “Vamos a inagurar el campo. No tendremos problemas”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows