El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,060,152

    Muertes: 102,739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

Se unen Dartmouth y Princeton a demanda contra EU

Las universidades se unieron a la demanda del MIT y Harvard contra la revocación de visa a estudiantes extranjeros.

El lunes 6 de julio, se informó que los alumnos extranjeros en EU con visas F-1 tendrían que dejar el país o transferirse a otro centro de estudios si sólo cursarían clases online por la pandemia del Covid-19. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de apoyar a los estudiantes extranjeros que buscan continuar su formación superior en territorio estadounidense, las universidades de Dartmouth y Princeton se unieron a la demanda contra las nuevas políticas migratorias del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

“Apoyaremos a nuestros pares en la oposición a esta medida a través de un informe que respalde la demanda federal presentada hoy por (la Universidad de) Harvard y el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) en búsqueda de una orden de restricción temporal a esta norma”, indicó Dartmouth a través de un comunicado.

Al respecto, Christopher L. Eisgruber, Presidente de Princeton, destacó que esta política, además de ser errónea e innecesaria, añade ansiedad a los alumnos y a las familias que están lidiando con la pandemia.

“El anuncio del ICE es cruel, opaco y arbitrario. Princeton peleará vigorosamente y trabajará sin descanso para apoyar a nuestros estudiantes internacionales y para derrotar esta política injusta y mal considerada”, expresó el directivo mediante un comunicado institucional.

El lunes 6 de julio, se informó que los alumnos extranjeros en EU con visas F-1 tendrían que dejar el país o transferirse a otro centro de estudios si sólo cursarían clases online por la pandemia del Covid-19.

Además de esto, no se otorgarían nuevas visas a estudiantes internacionales y no estarían exentos aquellos que por un rebrote del virus fueran forzados a optar por la modalidad a distancia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows