El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,588,369

    Muertes: 137,916

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 43,464

    Nuevo Laredo: 3,939

    Laredo, Texas: 33,618

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,541

    Nuevo Laredo: 449

    Laredo, Texas: 551

Maquiladoras aseguran que cumplen medidas sanitarias

En Tamaulipas se han llevado a cabo más de 200 inspecciones para garantizar que los espacios laborales dentro de las empresas se estén respetando los protocolos de salud,

Miguel Villarreal Ongay, Secretario de Administración en el Gobierno de Tamaulipas. [Agencias]
Armando Castillo / Líder Informativo

VICTORIA,TAM.-Para garantizar que los espacios laborales dentro de las empresas, especialmente maquiladoras, estén respetando los protocolos de salud, en Tamaulipas se han llevado a cabo más de 200 inspecciones, señaló Miguel Villarreal Ongay.

“Las inspecciones en los centros de trabajo, específicamente en maquiladoras, no se han detenido en el área de contingencia sanitaria y se siguen revisando las condiciones en las cuales están laborando los obreros”, sostuvo.

El Secretario del Trabajo en Tamaulipas dijo que en base a este trabajo que inspectores han llevado a cabo en empresas manufactureras de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Victoria, principalmente, no se han detectado casos o brotes de COVID-19.

Comentó además que en estas revisiones inspectores de esta dependencia tampoco han levantado actas en el sentido de que las empresas no estén cumpliendo con las recomendaciones que en su oportunidad ha emitido el Comité Estatal de Salud.

“Está claro que en estos centros de trabajo se ha cumplido con la sana distancia, que se garantiza el uso del cubre boca su que ha habido apoyo para utilizar también el gel anti bacterial”, indicó.
El funcionario estatal señaló que en caso de que haya alguna inconformidad por parte de los gremios sindicales, en el sentido de que en algunas empresas no se estén respetando este tipo de medidas, que ello es un asunto que debe de ser tratado con los gerentes de las plantas, antes de llevarlo a los medios de comunicación.

“A ver, es un tema que el sindicato debe de guardar, no lo debe de utilizar con los medios, él tiene que ver la forma interna de buscarlo con la empresa, si hay la posibilidad de una falla, bueno, que le diga a la empresa que está fallando en ese sentido, no para hacerlo público, yo creo que el canal está equivocado”, indicó.

Ello al referirse a la queja pública presentada por obreros de la planta APTIV en Victoria que se quejaban de la falta del cumplimiento de la sana distancia y de la mala planeación para apoyar a cinco obreros que habían dado positivos al COVID-19.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows