El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Intenso calor aumenta riesgo de sufrir alergias

Las altas temperaturas registradas actualmente en la ciudad y la humedad ambiental, son propias para que se incrementen enfermedades transmitidas por insectos como zancudos, abejas, hormigas, alacranes, arañas entre otros, las cuales puede desencadenar una reacción alérgica en niños y adultos. 

Se considera alergia a la picadura cuando estos síntomas surgen después de la picadura de un insecto no venenoso como el mosquito o la hormiga. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – Las altas temperaturas registradas actualmente en la ciudad y la humedad ambiental, son propias para que se incrementen enfermedades transmitidas por insectos como zancudos, abejas, hormigas, alacranes, arañas entre otros, las cuales puede desencadenar una reacción alérgica en niños y adultos.

Filiberto Martínez Cuéllar, epidemiólogo del Hospital General dijo que cualquier picadura o piquete de insectos provoca una pequeña reacción alérgica con enrojecimiento, hinchazón y picazón en el lugar de la picadura, sin embargo, algunas personas pueden presentar una reacción de alergia más grave que puede causar hinchazón de todo el miembro afectado o de otros lugares del cuerpo.

“En la mayoría de los casos, los síntomas pueden ser aliviados pasando una piedrita de hielo en el local, pero en algunas personas, principalmente niños pueden ser necesario hacer el tratamiento con pomadas a base de corticoides o hasta hacer la inyección de epinefrina si los síntomas ponen la vida en peligro”, subrayó.

El epidemiólogo señaló que las personas más sensibles a la picadura de insectos pueden presentar algunos síntomas de alergia como: enrojecimiento e hinchazón del miembro afectado, dolor o comezón intensa en el lugar afectado o salida de un líquido fluido y transparente por el lugar de la picadura.

“Se considera alergia a la picadura cuando estos síntomas surgen después de la picadura de un insecto no venenoso como mosquito, hormiga, abeja o pulga, por ejemplo”, manifestó.

Mencionó que, para el tratamiento de una pequeña alergia a la picadura de insectos, se recomienda colocar hielo en el sitio durante máximo diez minutos, una pomada a base de corticoide 2 a 3 veces al día, durante 5 días. Además de esto, se recomienda evitar rascar el área, ya que esta acción puede conducir a un aumento de la irritación de la piel.

Martínez Cuéllar, agregó que en los casos en que existe una reacción grave con dificultad para respirar, se debe acudir inmediatamente al hospital para que sea colocado corticoides directamente vía intravenosa.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows