El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$19:80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,758,469

    Muertes: 284,477

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 91,817

    Nuevo Laredo: 6,903

    Laredo, Texas: 52,744

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,535

    Nuevo Laredo: 899

    Laredo, Texas: 965

Sana alimentación ayuda contra Covid

Comer bien y llevar una vida sana ayuda a fortalecer las defensas, aseguró Erik Gerardo Gutiérrez Soto, nutriólogo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) en la ciudad. 

Los antojitos callejeros son un riesgo para la salud. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – Entre las múltiples maneras de prevenir y protegerse del contagio del Covid-19 aparece la nutrición y una alimentación equilibrada, aseguró Erik Gerardo Gutiérrez Soto, nutriólogo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) en la ciudad.

Señaló los importantes beneficios de comer bien y llevar una vida sana para fortalecer las defensas.

“Al igual que una buena higiene, la nutrición es muy importante en estos momentos, una alimentación equilibrada y sana fortalece el sistema inmune, el cuerpo debe estar preparado para combatir al virus si este logra entrar”, manifestó.

Por ello, el especialista dijo que llevar unos hábitos saludables, especialmente a la hora de las comidas y ser fuertes de voluntad para controlar el picoteo entre horas serán aspectos clave para esta temporada de confinamiento.

“La recomendación es evitar los alimentos precocinados y preparar platos naturales que lleven frutas y verduras, además de las legumbres, ahora tenemos más tiempo libre a causa de la cuarentena y hay muchas menos excusas para cocinar bien y cocinar platos con alimentos naturales”, mencionó.

El nutriólogo destaca el poder de la fruta y la vitamina C, pero destaca que no se debe dejar de lado la ingesta de carne, pescado y huevo.

“La verdura y la fruta deben de ser dos elementos habituales en los menús, también es importante que la población realice alguna actividad física, por ejemplo, se recomienda caminar por el pasillo o subir y bajar escaleras”, añadió.

Gutiérrez Soto, agregó que la vida sana y la nutrición, siempre importantes, toman aún más relevancia con la amenaza del coronavirus, ya que es un momento en el que las defensas del cuerpo humano deben de estar en plenitud.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows