El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,608,976

    Muertes: 274,139

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 86,897

    Nuevo Laredo: 6,648

    Laredo, Texas: 51,854

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,127

    Nuevo Laredo: 847

    Laredo, Texas: 936

Siguen largas filas en carriles de exportación

La Administración de la aduana de Nuevo Laredo recomienda a los usuarios utilizar carriles PITA para evitarse horas de espera.

Al activarse desde la semana pasada más carriles para modulación con sistema PITA, las autoridades aduaneras enviaron circulares a los usuarios para avisar que serán menos carriles para modulación DODA lo que implicará mayores tiempos de espera y largas filas en el Puente Internacional 3, como sucedió ayer. [Reynaldo García /Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Prevalecieron filas largas en exportación en carriles con sistema DODA; la Administración de la aduana de Nuevo Laredo recomienda a los usuarios utilizar carriles PITA para evitarse horas de espera.
Son varios carriles del Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera (PITA) que operan en la aduana de Nuevo Laredo, y permiten menos tiempos de cruce para las mercancías bajo un estricto control en las revisiones, y por lo tanto se agilizan las filas,
Al activarse desde la semana pasada más carriles para modulación con sistema PITA, las autoridades aduaneras enviaron circulares a los usuarios para avisar que serán menos carriles para modulación DODA lo que implicará mayores tiempos de espera y largas filas en el Puente Internacional 3, como sucedió ayer.
El exhorto de la Administración de la aduana de Nuevo Laredo es optar por la opción PITA porque no enfrentarán filas y en cuestión de minutos cruzan los operadores en sus camiones por los módulos de exportación e importación, gracias al gafete especial que portan y que contiene la información del pedimento pagado y validado, enviado vía electrónica desde la agencia aduanal.
Hasta ahora sigue como voluntario el uso de los carriles PITA, pero se prevé que será obligatorio antes de que termine el año, por lo que las empresas transportistas requieren registrar a sus operadores de carga en la página web de Ventanilla Ùnica para tramitar el gafete.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows