El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Suman más de 108 mil los vacunados contra Covid en NLD

En este esquema están incluidos 28 mil 807 adultos mayores de 60 años, 6 mil 793 personal del magisterio, 27 mil 215 adultos de 50 a 59 años, 38 mil 881 adultos de 40 a 49 años, 3 mil 776 personal médico y 2 mil 765 mujeres embarazadas.

Es muy importante recordar a toda la población, pero especialmente a las y los jóvenes, que el principal objetivo de la vacunación es prevenir la muerte, no el contagio. [Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – Un total de 108 mil 237 habitantes de Nuevo Laredo ya cuentan con el esquema completo de la inmunización contra el virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19.

Gastón Herrera Arredondo, subdelegado regional de Bienestar en la ciudad dijo que en estos esquemas están incluidos los 3 mil 776 personal médico, 28 mil 807 adultos mayores de 60 y más, 6 mil 793 del magisterio, 27 mil 215 adultos de 50 a 59 años, 38 mil 881 adultos de 40 a 49 años y 2 mil 765 mujeres embarazadas.

“Ya existe una gran cantidad de personas que ya cuenta con su esquema completo de vacunación, por eso hacemos un llamado a toda la población y especialmente a las y los jóvenes, a que acudan a vacunarse contra el COVID-19, como la forma corresponsable de cuidarse y cuidar a los demás”, aseguró.

Recordó que la vacuna no previene el contagio, pero si la muerte y por ello, es muy importante que toda la población quede vacunada.
“Hacemos un llamado a la población en general a vacunarnos, a ser responsables y hacer uso de esta herramienta que nos brinda el Sector Salud para protegernos y para ir disminuyendo esta pandemia, recordemos que no es la solución total, sin embargo, es un gran aliciente, es una luz en el camino y que se han quedado en el camino muchísimas personas que hubieran querido tener acceso a cualquier vacuna de cualquier marca”, recalcó.

Apuntó que es muy importante recordar a toda la población, pero especialmente a las y los jóvenes, que el principal objetivo de la vacunación es prevenir la muerte, no el contagio, aún no se llega a eso, pero si a prevenir el deceso.

Indicó que durante esta jornada de vacunación en personas de 18 a 39 años de edad es muy importante respetar los turnos con la edad y los horarios establecidos, ya que eso va a permitir que haya una mejor logística y que los tiempos de espera se disminuyan.
Herrera Arredondo, pidió a los jóvenes que lleguen con el formato impreso y debidamente contestado, ya que eso también va a evitar tiempos de espera largos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows