El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,790,874

    Muertes: 239,616

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 65,190

    Nuevo Laredo: 5,515

    Laredo, Texas: 45,536

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,590

    Nuevo Laredo: 766

    Laredo, Texas: 860

Inició ayer la canícula, los 40 días de calor más intensos

Es una temporada en que se debe tener cuidado con la exposición a los rayos del sol, tomar suficientes líquidos y a los niños y adultos mayores cuidarlos más en esta época del año.

nicia la canícula, la temperatura más elevada presentada en este periodo del año 1999 al 2021 son los 44 grados de julio del 2000.[Salvador Gpnzález / LÍDER INFORMATIVO]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Y con ello la temporada de calor más elevada, el registro a vencer son los 44 grados centígrados del mes de julio del 2000, con una sensación térmica de 47 grados.

Desde ese año a la fecha y de acuerdo a los registros históricos de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (Cila) las temperaturas que se han registrado durante la canícula son de una máxima de 43 grados centígrados.

A partir del 2001 las temperaturas máximas registradas durante el periodo de canícula que es de mediados de julio al 25 de agosto más o menos, oscilan entre los 41 a 43 grados, siendo esta última la temperatura que regularmente más se ha presentado, a excepción del año 2007 cuando en ambos meses julio y agosto se registraron como la más elevada temperaturas de 39 grados centígrados.

Apenas el sábado por la madrugada llovió en la región, y se tiene conocimiento entre la gente de campo que cuando entra con lluvia, será una canícula benévola, aunque se puede esperar que sea totalmente opuesta.

Es una temporada en que se debe tener cuidado con la exposición a los rayos del sol, tomar líquidos, agua natural preferentemente, y a los niños y adultos mayores cuidarlos más en esta época del año.

Como todos los años, la canícula 2021 deberá concluir entre el 20 al 25 de agosto, con ello iniciará un periodo en el cual la temperatura irá descendiendo paulatinamente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows