El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,810,097

    Muertes: 239,997

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 65,190

    Nuevo Laredo: 5,515

    Laredo, Texas: 45,536

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,590

    Nuevo Laredo: 766

    Laredo, Texas: 860

Va con público el México-Guatemala de la Copa Oro

El México-Guatemala de la Copa Oro tendrá aficionados, luego de que se considerara hacerlo a puerta cerrada por culpa del grito homofóbico

México vs Guatemala este miércoles 14 de julio 20:30 horas tiempo de México. [Especial]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque la Concacaf lo puso sobre la mesa, el juego entre México y Guatemala no se jugará a puerta cerrada.

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol informó que el segundo juego del Tri en la Copa Oro se disputará conforme a lo planeado, a pesar de que en las últimas horas el organismo había estudiado la posibilidad de no contar con público en la grada como consecuencia de los constantes gritos homófobos que se vertieron sobre el portero de Trinidad y Tobago, el sábado pasado.

“Sobre las recientes publicaciones relacionadas al próximo partido entre México y Guatemala, nos gustaría aclarar que este partido se llevará a cabo según lo programado, con la asistencia de aficionados”, señaló la Concacaf, en un comunicado.

Este lunes, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, declaró que la Concacaf le externó la posibilidad de que el Tri tuviera que encarar su segundo partido de la justa, este miércoles en el Cotton Bowl de Dallas, sin gente en la tribuna, algo que horas más tarde la Confederación desestimó.

“En cuanto a posibles sanciones no hemos sido notificados de ninguna actividad, todavía, se nos preguntaba si había la posibilidad de jugar a puerta cerrada el próximo miércoles, entendemos que es una de las opciones que está revisando la Concacaf pero oficialmente al día de hoy no tenemos información”, declaró De Luisa.

El organismo lamentó el comportamiento de la afición mexicana en el debut del Tri en la Copa Oro y subrayó que ese tipo de actos afectan a una parte de los seguidores tricolores y hasta a la ciudad de Dallas, sede de los primeros encuentros de México en la competición.

“Concacaf está decepcionada por el lenguaje discriminatorio utilizado por algunos de los aficionados de México durante su partido de la Copa Oro contra Trinidad y Tobago. El grito hacia el portero se escuchó a pesar de la importante campaña antidiscriminatoria de Concacaf realizada en las últimas semanas”, se lee en el escrito.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows