El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,810,097

    Muertes: 239,997

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 65,190

    Nuevo Laredo: 5,515

    Laredo, Texas: 45,536

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,590

    Nuevo Laredo: 766

    Laredo, Texas: 860

En cuarentena por covid refugio de migrantes en Laredo, Tx.

Detectan en el Holding Institute de Laredo, 170 casos activos, el mayor foco de contagio en la región.

La DHS, ha decidido suspender los traslados de inmigrantes que provienen de el denominado Valle de Texas, la región metropolitana de McAllen y así evitar sobrecargar a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y las instalaciones médicas locales en Laredo. [Rogelio Guzmán/LÍDER INFORMATIVO]
Rogelio Guzmán/Líder Informativo

LAREDO, TX.- Va en aumento la crisis de migrantes indocumentados en Laredo, con la declaración de cuarentena del edificio que se instaló como refugio que es el Instituto Holding ubicado en el centro de la ciudad.

Aquí es donde detectaron más de 170 casos positivos de COVID-19, la anterior disposición fue decretada el viernes 9 de julio por el Dr. Víctor Treviño autoridad medica de Laredo, como medida sanitaria comunitaria.

El alcalde de la ciudad Pete Sáenz, en una declaración en redes sociales, le recordó al congresista Henry Cuellar, la insistencia de los líderes locales, para que el gobierno federal, envíe los suficientes recursos, para que sigan operando los refugios de migrantes indocumentados.

Por su parte el Congresista Henry Cuellar dijo; “mantuve una llamada con el alcalde Pete Sáenz, el Dr. Víctor Treviño y representantes del Departamento de Seguridad nacional de los Estados Unidos (DHS), para discutir la situación de crisis de los inmigrantes en Laredo. Por lo anterior, la DHS, ha decidido suspender los traslados de inmigrantes que provienen de el denominado Valle de Texas, la región metropolitana de McAllen y así evitar sobrecargar a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y las instalaciones médicas locales en Laredo.

“El director médico del DHS estará en Laredo este miércoles para hablar con las organizaciones, como el Instituto Holding, hospitales, funcionarios de la ciudad de Laredo y el condado de Webb, para evaluar la situación. La Ofi – cina del Seguridad Interna de los Estados Unidos, trabajará con mi staff para proporcionar recursos adicionales a nuestra comunidad. Quiero agradecer al DHS por su respuesta rápida a mi solicitud”, añadió el Congresista. Mientras que esto sucede el Pastor Michael Smith director operativo y administrativo del Instituto Holding, dice que este centro está operando con recursos propios y préstamos que han tenido que tramitar, para continuar su labor altruista.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows