El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Inicia CBTIS 137 registro y reinscripciones para siguiente ciclo escolar

Hasta este martes por la mañana se tenían ya registrados 591 estudiantes de los mil que tienen como meta; sólo entrarán 770 que aprueben el examen de admisión

José Lorenzo Villegas Robledo, director del CBTIS 137. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El CBTIS 137 inició este martes el registro y reinscripciones para el siguiente ciclo escolar 2022-2023.

Hasta este martes por la mañana se tenían ya registrados 591 estudiantes, de los mil que se registrarán para de ahí elegir a los 770 que ingresarán a la institución, comentó José Lorenzo Villegas Robledo, director del CBTIS 137.

“Los 770 que se quedarán en la escuela tendrán que elegir una de las seis carreras que ofrece la institución. El método de elección se basa en el promedio de secundaria, resultados del examen Ceneval y que haya participado en los cursos de nivelación que se realizarán en el mes de febrero”, añadió Villegas Robledo.

Por otra parte, serán los puntajes más altos los que sirvan para definir a qué carrera van. Esta se define regularmente en el primer semestre, se toma en cuenta lo que los estudiantes hayan elegido y se les escoge de acuerdo al promedio, aunque hay algunos que no eligen ninguna carrera, estos se van a la tarde o se le envía a la carrera que uno decida, afirmó el directivo.

Mientras tanto las reinscripciones de 2 mil 238 alumnos se llevarán a cabo durante el 26, 27, 28 y 31 de enero. Éstas se realizan de acuerdo a la primera letra de su apellido paterno, es decir, por abecedario, indicó Villegas Robledo.

“Por lo pronto se le da mantenimiento a la escuela y haciendo algunos ajustes para el regreso el primero de febrero de todo el personal, docente, de apoyo y de servicios que tendrán que estar en la escuela, porque estas son instrucciones del gobierno federal a través de la SEP”, agregó.

De igual forma se mantienen a que de acuerdo al semáforo es como autorizará el gobierno federal, todo será en forma gradual, con pequeños o medianos grupos, el gobierno ya autorizó que todos trabajen desde la escuela, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows